La Ducati 999 es el patito feo de las deportivas de Borgo Panigale. Dinámicamente funciona tan bien como era de esperar, superando a su antecesora, la saga 916-998. Pero por desgracia, su estética arriesgada no acabó de cuajar entre los fanáticos de la marca. Y cuando hablamos de modelos pasionales, el corazón juega un papel muy importante.
De las diferentes versiones la Ducati 999R se encuentra en el escalón más alto. Nacida para conseguir la necesaria homologación en el Mundial de Superbikes era más ligera y más potente que la Ducati 999S. En su momento era la moto de serie con el bicilíndrico más potente del mercado, gracias a sus 145 CV que aumentaban fácilmente con un escape y un Power Commander bien configurado. El peso, muy bajo: 181 kg.
La Ducati 999R tiene el honor de haber conseguido nada menos que tres entorchados mundiales: 2003 con Neil Hodgson, 2004 con James Toseland y 2006 con Troy Bayliss. Del 2005, año en el que no ganó, es este modelo que ha salido a la venta en eBay, una de las 200 que se produjeron ese año.
Su precio es relativamente económico (de momento) para lo que se suele estilar, y ahora mismo la puja se sitúa en los 8.000 euros y no tiene reserva. Está de serie a excepción de un escape de titanio y un Power Commander. El actual propietario (segundo de esta moto) la ha tenido durante la última década y su estado es impecable, con los mantenimientos al día y en el odómetro marca menos de 22.000 km.
Será fea para algunos, pero no nos importaría tenerla en el garaje.