Hacerte con una versión especial en edición limitada y numerada siempre es interesante, no sólo por las mejores especificaciones del modelo, sino como inversión a largo plazo. Además del propio disfrute que conlleva su conducción, el dinero invertido nunca se pierde y gana cotización con el paso de los años.
Este es el caso de nuestra protagonista, la última versión de la Ducati 888 SP comercializada, diferenciada de la estándar por su colín monoplaza, el guardabarros de carbono, las suspensiones mejoradas (horquilla invertida Showa y amortiguador trasero Öhlins) y el motor de 118 CV a 10.500 rpm. Frenos Brembo, chasis multitubular de acero, basculante de aluminio, depósito de 17 l. y 260 km/h de máxima eran otras de sus características.

Esta unidad anunciada (VIN: ZDM1HB7R4PB000521) en EE.UU sólo tiene 29.731 km en su marcador y es una de las 290 unidades importadas al mercado USA en su día. Está en orden de marcha y ha recibido una revisión completa por parte del concesionario Ducati Winchester. Correas de distribución, batería, bomba de combustible, filtro, refrigerante y neumáticos Michelin Power RS son nuevos. Latiguillos de freno/embrague, silenciosos de carbono, asiento Corbin y embrague asistido son otras mejoras implementadas.