Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Bimota V-Due con 320 km

Moto de colección
Fotos: eBay
La moto que llevó a Bimota a la ruina. Un modelo fabricado con mucha pasión pero con poca cabeza por ser tecnología poco probada, pero que todos querríamos tener en casa aunque fuese simplemente para poder admirarla de cerca.

No es la primera vez que vemos una Bimota V-Due a la venta. Incluso una de las escasísimas Bimota V-Due Edizione Finale fue puesta a la venta hace no demasiado. Ahora nos hemos encontrado otra en eBay, gracias a los chicos de Bike-urious. Una V-Due «reformada», en perfecto orden de marcha y con unos escasos 320 km en el marcador.

Haciendo un resumen rápido de esta icónica moto, en su momento iba a ser una revolución: dos tiempos, inyección electrónica, 110 CV, 140 kg de peso, componentes pata negra, mucha fibra de carbono, etc. Pero el sueño se tornó en pesadilla: la inyección electrónica no funcionaba, los cárteres salieron con un defecto de fundición y fugaban… Todo el dinero que les quedaba se dedicó a intentar arreglar las motos ya vendidas y en garantía, con lo que de las 500 previstas hicieron 340.

Bimota V-Due

Al final la solución fue volver a los antiguos carburadores, con los que se llegó incluso a los 130 CV, más que con la inyección. Una muestra clara de que siempre es mejor los últimos avances de una tecnología antigua, que los primeros de aquella nacida con el propósito de sucederla.

Esta es una de esas unidades reformadas, que ha pertenecido a una de las personas que más sabe de Bimota en Estados Unidos, Bob Steinbugler de Bimota Spirit. No os perdáis el museo que tiene montado. Canela en rama.

Bimota V-Due

Además de la moto que se encuentra en California y está fechada en el 2000, pero fue adquirida por Bob hace tres o cuatro años, se adjuntan algunos repuestos como un juego de carenados (frontal y lateral derecho), que todavía están en sus fundas originales, es decir, repuesto NOS (New old stock).

Si os estáis preguntando el precio, por esta Bimota V-Due pide en eBay 45.000 dólares, unos 37.000 euros la cambio. Aunque por otro lado, también da la posibilidad de hacer una oferta más baja que podría ser aceptada. No, con lo que tienes bajo el cojín del sofá no te dará…

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído