Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Bimota Tesi 3D Limited Edition Concept

Solo 29 unidades fabricadas
Fotos: Iconic Motorbike Auctions
Considerada la mejor Tesi de todas, una extremadamente rara Bimota Tesi 3D Limited Edition Concept, de la que solo existen 29 unidades, está en venta y con menos de 200 kilómetros en su marcador.

A principios de este mes os contamos la historia de la Bimota Tesi 1D, aprovechando que había una de las pocas unidades a la venta. Ahora nos encontramos en Bikeurious la tercera generación, una Bimota Tesi 3D y que además es muy especial, pues se trata de las primeras unidades fabricadas. Esta versión está considerada la mejor Tesi de todas, tanto en manejo como en sensaciones.

Cuando fue lanzada en 2008, las primeras unidades fueron conocidas como Bimota Tesi 3D Limited Edition Concept. Solo se fabricaron 29 unidades, y esta en concreto es la número 13 y además con el añadido de que tiene menos de 200 km en el marcador.

Bimota Tesi 3D Limited Edition Concept

Respecto a las Tesi 3D que se fabricaron posteriormente, la Limited Edition concept contaba con tirantes para la dirección en fibra de carbono, depósitos de expansión de la bomba de freno y embrague en CNC, y embrague en baño de aceite. En cuanto al motor, era el mismo que se usó luego, compartido con la Hypermotard 1100 y Multistrada 100, el cual entrega 97 CV de potencia.

El actual propietario la adquirió en 2010 con poco más de 30 km, y solamente la usó en un par de ocasiones. Luego la dejó guardada, con clima controlado. Perdió una pierna en un accidente y desde entonces, fue una pieza de exhibición a la que solo se sentaba de forma ocasional. En caso de querer usarla, es necesario cambiar correas, líquidos y batería, además de un par de conductos y los neumáticos. Estos llevan tratamiento Armor All para evitar que se agrieten, pero ya no es recomendable usarlos por la calle.

Bimota Tesi 3D Limited Edition Concept

La Bimota Tesi 3D Limited Edition Concept está en subasta en Iconic Motorbike Auctions. De momento ha alcanzado los 24.766 dólares (unos 20.500 euros), pero no llegado al precio mínimo de reserva. Seguramente se venderá muy cara, dado que es una moto casi a estrenar y una unidad muy rara y bien conservada.

Bimota Tesi 3D Limited Edition Concept
Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.
Relacionados

Lo último

Lo más leído