Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Aprilia RS125 Extrema de 1993

El nacimiento de un mito

Fotos: Craigslist
La Aprilia RS125 Extrema fue el primer modelo de los italianos en utilizar la denominación RS. Una moto no tan común como las siguientes generaciones que se pusieron a la venta más tarde.

No es la más conocida, la que suele salir en las fotos. No es las «Chesterfield» ni tampoco la «culo de avispa». Pero nadie le puede quitar el honor de haber sido la primera de todas, la primera con el apellido RS125, origen y nacimiento de una saga mítica. Todo partió con la Aprilia RS125 Extrema.

Nuestros amigos de Bike-urious han hablado sobre una de estas unidades, muy raras en Estados Unidos, y que han puesto a la venta en Craigslist por 5.100 dólares (unos 4.300 euros). La moto no está de serie, ni en cuanto a la decoración ni tampoco mecánica o dinámicamente, y además tiene trabajo por delante aunque parece que lo más importante ya está hecho.

Aprilia RS125 Extrema de 1993

La Aprilia RS125 Extrema está considerada por muchos como una evolución de la AF1 Futura, pero realmente se trata de una moto nueva. Si bien compartía suspensiones, frenos o motor, el nuevo chasis más ligero y rígido unido a un carenado mucho más aerodinámico, le hacían estar un paso por delante.

Con 34 CV de origen, la RS125 Extrema que está a la venta está subida a los 154 cc mediante un kit Polini. Monta también un tubo de escape Jolly Moto y cuenta con mejoras en la parte ciclo, gracias a que incorpora un amortiguador trasero Bitubo y una horquilla de GSX-R del 91-95, con los mecanizados necesarios para la adaptación.

Aprilia RS125 Extrema de 1993

Quizás el punto más flojo es el estético. Además de estar pintada en rojo con las tomas de aire frontales en blanco, que no le pegan (no así los portanúmeros traseros), el propietario decidió darle un acabado negro rugoso al chasis y basculante, que podríamos asemejar al gotelé de una pared.

Un chasis como el de la Aprilia RS125 Extrema tiene que estar, sí o sí a la vista, pulido en espejo o no (según gustos), pero esconderlo tras una capa de pintura debería ser motivo de cárcel en algunos estados. Pero todavía se puede salvar con un poco de trabajo. No todo está perdido.

 

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.
Relacionados

Lo último

Lo más leído