Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La primera moto de enduro eléctrica asequible: Tinbot Esum Pro

Desde poco más de 5.000 euros
Fotos: SMN
El fabricante alemán de motos eléctricas Tinbot acaba de lanzar una versión mejorada de su modelo de enduro Tinbot Esum. La Tinbot Esum Pro es una moto de enduro eléctrica con una autonomía más que aceptable (130 km), un peso un poco alto (134 kilogramos) y un precio más que adecuado, poco más de 5.000 euros. La única pega es que aún no tiene distribuidor en España.

Si hay algo que caracteriza a las motos de enduro es su ligereza. Algo que es un gran inconveniente en el caso de las actuales motos eléctricas, además de su precio… Pero aquí llega la marca alemana Tinbot para traernos una moto de enduro eléctrica (relativamente) ligera, con una potencia y autonomía respetables y un precio contenido. Se trata de la revisión de su modelo Esum, a la que ahora han apellidado ‘Pro’. La nueva Tinbot Esum Pro es la moto de enduro eléctrica ‘casi’ definitiva por muchas razones, así que vamos a analizarla en detalle.

En primer lugar sorprende el peso de la Tinbot Esum Pro, unos 134 kilos, lo cuál no está mal si consideramos que es una moto de enduro eléctrica con un nuevo motor que entrega 14 CV de potencia a 4.000 rpm. El modelo Pro da además un gran salto (nunca mejor dicho) con respecto al modelo estándar al alcanzar la notable cifra de 90 km/h de velocidad máxima, el doble que la Esum ‘normal’. También la batería de la Esum Pro se ha desdoblado para mejorar su rendimiento. Ahora sus dos baterías entregan 4,57 kWh (con carga rápida completa en 4,6 horas), suficientes para darle hasta 130 km de autonomía, aunque si hacemos un uso intensivo se quedan en 75 km.

Sus dimensiones son de 2.080 x 998 x 1.325 mm, con una altura de asiento de 855 mm, dos discos de freno en la rueda delantera de 300 mm y 4 pinzas, así como un único disco de freno de 210 mm y 4 pinzas en la parte trasera, CBS y tres modos de conducción (Eco, Drive y Sport). Por cierto, que la Tinbot Esum Pro admite dos configuraciones de neumáticos dependiendo del terreno. Para enduro podrás montarle unas gomas de 90/90-21 pulgadas delante y 4.10-18 pulgadas detrás, mientras que para carretera (o supermotard) admite 110/70-17 y 120/70-17 respectivamente.

En resumidas cuentas, la Tinbot Esum Pro es una moto de enduro eléctrica un poco justita de especificaciones, pero interesante para el futuro. Su precio de 5.100 € puede parecer elevado, pero viendo el coste de las KTM de enduro, seguro que ahora lo ves de otra forma. Eso sí, no le pidas virguerías debido a su autonomía, lo que no quita que sea una moto ágil y divertida si sabemos llevarla. Ahora solo falta que Tinbot encuentre distribuidor en España para poder probarla y evaluarla como es debido.

Lo último

Lo más leído