Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mortagua Fighter 10: el diseño llevado a su extremo más radical

Es obra del portugués Carlos Rodríguez, un autodidacta amante de las dos ruedas
Fotos: Mortagua-fighter Portugal
La imaginación no tiene límites o quizás no en lo que concierne al diseño de una motocicleta. Si no que se lo digan a este portugués que lleva un cuarto de sigo dándole forma a sus motocicletas de manera autodidacta. Inspirado en la obra del diseñador francés Ludovic Lazareth nos trae su última creación, la Mortagua Fighter 10.

Por medio de livingwithgravity hemos conocido a Carlos Rodrigues, un portugués residente en Mortagua, Portugal, que lleva media vida dejándose llevar por su imaginación. Ha creado una obra que la componen un total de 10 motocicletas, ideadas, diseñadas y fabricadas por el mismo. La Mortagua Fighter 10, presentada en el pasado Expo Moto 2022, es la culminación de este serial de motocicletas imposibles nacidas desde la pasión y el virtuosismo de alguien que sigue soñando con su moto ideal.

Es en 1999 cuando este portugués empieza esta aventura que lo ha traído hasta aquí 23 años después. Es curioso que después de tener una Honda NSR125R ,a Rodrigues le diera por crear motocicletas que parecieran recién salidas de un cómic de género manga o el mismísimo film, de pseudo ciencia ficción, Mad-Max. En cualquier caso esa necesidad de crear con sus propias manos una motocicleta de su propia cosecha se traduciría en la primera de esta serie de Mortagua Fighter.

Después llegaron nuevas ediciones, hasta hacer un total de 9 más, siendo esta Mortagua Fighter 10 la culminación a este largo camino donde su evolución en el diseño, de todas y cada una de sus creaciones, es cada vez más complejo y elaborado. Eso se ve reflejado en esta última versión, donde prácticamente ya no emplea ningún componente de la unidad donante, salvo el propulsor y poco más.

El nivel de trabajo es sorprendente y por momentos pareciera que se le han incorporado un par de ruedas a un avión de combate estadounidense. No sabemos realmente cuales la fuente de inspiración para Rodrigues. El sí ha reconocido que es un apasionado de los diseños del diseñador francés Ludovic Lazareth, que incluso atesora en su haber la construcción de una «Moto Volante», la Lazareth LMV 496.

Boceto de la futura Mortagua Fighter 11

Pero Carlos Rodrigues no está solo en esto de la creación de motocicletas imposibles. Otros como W. Robert Ransom también dan forma a motocicletas únicas y exclusivas, en las que él mismo trabaja desde el principio hasta el final. En definitiva, genios dotados de un «Don» que materializan sus inquietudes artísticas en estas indescriptibles motocicletas dignas de admirar durante horas.

Ahora Carlos Rodrigues, tras presentar en Expo Moto 2022 su nueva Mortagua Fighter 10, ya trabaja en la que sería la onceava edición de esta saga particular que lo ha encumbrado profesionalmente. En un boceto que él mismo mostró en sus redes sociales, muestra los trazos iniciales de la que sería su próxima creación artística, la Fighter 11. Premios y reconocimientos de todo tipo siguen dándole alas a este genio portugués, que a buen seguro pronto volverá a sorprendernos con una de sus exclusivas «luchadoras».

Lo último

Lo más leído