La Cadena de Establecimientos de El Corte Inglés se ha hecho eco del avance de la tecnología eléctrica en el mundo de la automoción incorporando en todas las comunidades autónomas puntos de recarga eléctrica gratuitos.
Estas plazas cuentan con una señalización especial y están dotadas de unos enchufes donde se puede realizar la recarga de los motos, coches u otro tipo de vehículos eléctricos o híbridos. La recarga será en principio gratuita para los clientes, ofreciéndose como un servicio más dentro de los que ya proporciona la importante cadena de tiendas. Hasta el mes de junio se habían instalado ya 59 plazas de aparcamiento específicas para este tipo de vehículos, cuatro de las cuales se encuentran en El Corte Inglés de Lisboa, en Portugal.
Los dos primeros centros que incorporaron plazas para vehículos eléctricos fueron El Corte Inglés de Eibar (Guipúzcoa) que se inauguró el pasado día 26 de noviembre, y el que se abrió el 27 de noviembre en el centro comercial El Tiro, en Murcia, con los dos formatos de El Corte Inglés e Hipercor. A partir de ese momento, todos los nuevos complejos comerciales que se construyan contarán con este tipo de servicio.