Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Márquez podrá correr en el Repsol Honda de MotoGP en 2013

Fotos: Repsol Media
Fotos: Repsol Media
Carmelo Ezpeleta confirmó este fin de semana en el Circuito de Silverstone lo que todos los rumores vaticinaban: la "regla de los Rookies" será revisada de cara a la próxima temporada. Esto dejaría el camino libre a Marc Márquez para que se subiera en la moto que dejaría Casey Stoner.

Carmelo Ezpeleta explicaba el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña que la MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers Association) planteó en Jerez la posibilidad de eliminar la Regla sobre los Rookies, que impide que cualquier piloto que debutanten en la categoría MotoGP entre directamente en un equipo de fábrica.

La citada regla fue creada en 2008 en un intento de proteger los intereses de los equipos independientes, sin embargo, los cambios experimentados en la parrilla con la entrada en vigor del reglamento CRT ha dibujado un nuevo escenario.

Por lo tanto, después de muchas conversaciones con los equipos, se ha presentado una propuesta conjunta a la Comisión de Grandes Premios para eleiminar la Regla de los Rookies el próximo año. Si bien Dorna, FIM, IRTA y MSMA han acordado, en principio, que la regla debe derogarse, la decisión todavía está sujeta a la aprobación definitiva por parte de la Comisión de los Grandes Premios.

Esta decisión supondría que el salto de Marc Márquez a la categoría reina del Mundial se haría el próximo año sin ningún tipo de impedimento para que el español ocupe el puesto que deja Casey Stoner en el Repsol Honda. Con Jorge Lorenzo renovado con Yamaha dos años más, y la eliminación de la regla de los Rookies en la mesa, las cábalas se centran en si será Dani Pedrosa el compañero de Márquez, o el español cambiará de filas.

Relacionados

Lo último

Lo más leído