Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Manta5, «el ciclomotor» que te lleva por el agua

Fotos: Manta5
En los últimos años hemos visto una revolución en cuanto a dispositivos dron. La Manta5 no es exactamente un dron volador, sino más bien una bicicleta pero que cuenta con la particularidad de poder flotar sobre el agua, descubriendo una nueva forma de desplazamiento sostenible y ecológico.

Curioso aparato que nos llega desde Nueva Zelanda. Responde al nombre de Manta5 y se trata de una bicicleta que te permite desplazarte sobre el agua. O en otras palabras, una Hydrofoil Bike que hará tus estancias en los pantanos algo más divertidas.

La Manta5 se asemeja a una bicicleta a la que se le han quitado las ruedas y en su lugar se han colocado dos alerones, el trasero de dos metros de ancho y el delantero de 1,2 metros además de una hélice que sirve para propulsarse. Está fabricada en aluminio y fibra de carbono y permite que un adulto se suba a ella y se desplace por aguas tranquilas sin el más mínimo problema.

Con el fin de que el pedaleo sea menos agotador, en su interior se ha instalado un sistema de asistencia al pedaleo de 400 W que permite disminuir el esfuerzo necesario al pedalear. No es mucha potencia, pero la Manta5 no está pensada para correr sino para disfrutar sobre el agua.

No es barato pues al cambio se sitúa en aproximadamente 4.300 euros. Pero hay gente que se gasta ese dinero en bicicletas normales… ¡pero es que esta flota!

Lo último

Lo más leído