LUMA Netlock es la nueva generación de candados antirrobo para moto, pero que cuentan con la ventaja de una conexión en tiempo real con nuestro smartphone. De esta forma, ganamos en tranquilidad al saber que nuestra moto sigue en el mismo sitio en el que la hemos estacionado.
Con la gama Netlock, LUMA combina la robustez de un candado de primera categoría, que cumple con nota las pruebas de RCT (Test de resistencia y complejidad de la cerradura), pero que además incorpora una alarma en caso de intento de forzar o desplazamiento y que permite tener monitorizado tu vehículo gracias a su App disponible para smartphones.
Además de un cuerpo de acero endurecido y pruebas de resistencia con test de impactos, de corte perpendicular, de tracción, de fatiga de cierre y de corte tangencial, estos nuevos candados cuentan con una apertura mecánica. Este sistema aporta un plus de seguridad gracias a su cerradura de discos reversible que aporta un bloqueo doble del sistema de cierre.
LUMA Netlock, conectividad y integrada
Otra de las ventajas de los LUMA Netlock es su conectividad integrada. Permite permite tener el vehículo localizado consultándolo en la aplicación y sin necesidad de ninguna instalación adicional. La conexión es mediante Bluetooth pero, incluso si se supera el rango de alcance, los antirrobos de la serie Netlock tienen la capacidad de conectarse con cualquier usuario que disponga de la App en su teléfono, gracias al sistema Mesh.
Todos los teléfonos que tengan esta aplicación y el servicio de escucha activado, si están próximos al antirrobo captarán el mensaje de alarma del sistema y te harán llegar dicho mensaje a tu teléfono con independencia de donde te encuentres, formando una red de repetidores de la señal. Además se sincronizará la posición y estado del antirrobo para actualizarlo en nuestro móvil. Este sistema también te permite ver dónde dejaste la moto aparcada.
En caso de que se dispare, una potente alarma de 100 dB empezará a sonar y nos llegará una notificación al dispositivo. Si pulsamos sobre el mensaje ¡Alarma Sonando!, nos dirá cuál es su última posición conocida.
La App LUMA Netlock
Tal y como podéis ver en el anterior vídeo, el uso de la App LUMA Netlock es muy sencillo. Además de poder sincronizar varios dispositivos, desde la pantalla principal se puede ver el nivel de batería del antirrobo, activar o desactivar la alarma y ver la ubicación de la moto. Además ofrece otra ventaja, y es la posibilidad de que grabe nuestros recorridos gracias al uso del GPS del móvil.
La gama Netlock está compuesta por tres integrantes: el candado D18 Netlock (que permite combinar antirrobo de disco con cadena para atar a puesto fijo y evitar que puedan levantar la moto y meterla en una furgoneta), disponible en tres medidas de cadena, el modelo en U denominado 60 HU Netlock y el candado de disco Netlock 905, disponible en color amarillo (los otros dos vienen en color negro).
Aunque los candados LUMA vienen con dos llaves de origen, también existe la posibilidad de pedir copias de llaves. Así en el caso de que las perdamos o necesitemos darle una a alguien, podremos hacerlo. Tienes más información en la página de LUMA.