Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los peajes bajarán de precio en 2016

Fotos: Google Images
El coste de los peajes de la red de autopistas del Estado se va a ver reducido en 2016. No será una bajada muy acusada, pero será la primera que suceda en los últimos quince años, lo que podría suponer un incentivo para incrementar su uso.

Después de años de descenso en el número de usuarios de las autopistas, se ha elevado el número de conductores que ha usado estas vías, hasta el punto de que puede cerrarse 2015 con un segundo año consecutivo de incremente en el tráfico. Hasta el mes de octubre, la tasa de usuarios de las autopistas se había incrementado en un 6,38 por ciento, hasta alcanzar una media de 17.759 usuarios, según los datos que facilita el Ministerio de Fomento.

Ahora se ha decidido que las tarifas de las autopistas de la red estatal experimente una rebaja de cara a 2016, que se cifrará en torno al 0,6 por ciento. Es un descenso muy reducido, pero se trata de la primera vez en quince años que se reducen las tarifas de las autopistas. Esta rebaja es consecuencia de la política de actualización automática que en su momento se pactó con el Gobierno, en 2002. Se calcula siguiendo el IPC interanual de octubre a octubre, y valorando igualmente la evolución del tráfico medio.

Este descenso podría suponer un incentivo para el uso de estas vías, potenciando así el incremento del tráfico, que aunque ha mejorado en los dos últimos ejercicios sigue estando lejos de las cifras máximas establecidas, cuando se registró en 2002 una media de 23.255 usuarios diarios.

Lo último

Lo más leído