[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los guardarraíles tienen sus días contados

Publicidad
Unos extremeños afincados en Barcelona han desarrollado un sistema prometedor que eliminará (eso esperamos) las cuchillas de nuestras carreteras.

Vialtech puede estar bien orgullosa de ser la primera empresa en desarrollar el sistema BAHÍA, que además puede presumir de haber superado en sus primeras pruebas los requisitos para superar la norma UNE 135900, pero no sólo eso sino que son los únicos en pasarla a la primera, nuestras felicitaciones.

De manera pionera han mezclado dos materiales: el polietileno y acero para el esqueleto del sistema, el cual no entra en contacto con el motorista en ningún momento. Los materiales evitan el efecto rebote en caso de impacto del motorista, lo que sería aun más peligroso. El sistema dispone de partes redondeadas, lo que evita el impacto con aristas indeseadas. La forma es en C, para recibir el cuerpo del impacto el interior amortigua, gracias a su cámara de aire interna, el impacto reduciendo la velocidad del mismo a 0, con la menor compresión posible y permitiendo su deformación. El polietileno ofrece una garantía extra ya que tiene una fuerte resistencia al fuego.

Han pensado tanto en los detalles que los han desarrollados en las mismas medidas que los tramos de guardarraíles actuales y no sólo eso sino que su instalación no requiere ninguna modificación en los guardarraíles actuales. Para muestra aquí os dejamos unos videos.





Relacionados

Lo último

Lo más leído