Cerca de 200 comisarios de MotorLand Aragón vivieron el sábado una emotiva jornada. Fueron el primer colectivo en visitar el nuevo circuito de velocidad, cuya pista está prácticamente acondicionada, con el asfalto completo, el césped artificial colocado en su mayoría y las zonas de escapatoria, mixtas de asfalto y grava ya prácticamente finalizadas.
Los “visitantes” se dividieron en cuatro grupos, en los que recorrieron al completo el trazado del circuito en un autocar y con las explicaciones del gerente del recinto, Tomé Alfonso. El colectivo conoció de primera mano informaciones útiles para su tarea diaria, además de las diferentes especificaciones de la pista, conocimientos vitales para el desarrollo de su labor de cara a las futuras pruebas en las que intervengan.
El “sacacorchos”, la recta larga y la penúltima curva fueron algunos de los puntos que más llamaron la atención a todos los asistentes a la visita, zonas en las que los oficiales deberán desempeñar su función en el futuro.
La satisfacción fue la tónica de una jornada importante para los comisarios, quienes mostraron una gran admiración por el resultado de la obra. El compromiso para ellos comienza en breve, con la puesta en marcha de la actividad en la nueva instalación. «Todos juntos trabajaremos para que se consagre como uno de los mejores circuitos del mundo», comentó Alfonso.
La primera prueba de carga será el 5 y 6 de septiembre, con la disputa del Campeonato de Aragón de Velocidad en el nuevo circuito.