Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lewis Hamilton quiere probar una MotoGP

Fotos: Motogp.com
El líder del Mundial de Fórmula 1 no oculta su pasión por las motos, y ha confesado en un diario británico que algún día le gustaría probar una MotoGP para descubrir qué se siente a lomos de una moto de Gran Premio. No es el primer automovilista que flirtea con las dos ruedas.

No es que Lewis Hamilton esté pensándose cambiar las cuatro por las dos ruedas, ni mucho menos. Simplemente el doble campeón del mundo de F-1 y actual líder del Mundial 2015, ha confesado en el diario británico Daily Mirror que siente gran atracción por las motos. De hecho, ha reconocido que las motos le llamaron la atención antes que los coches: “De niño quería correr en moto. Cuando mi padre me compró mi primer kart, en realidad lo que yo quería era una moto. Pero no estoy descontento con cómo me han ido las cosas…”, dijo Hamilton.

Y ahondando más en su interés por las motos, Hamilton ha confesado un deseo íntimo: “Me gustaría probar una MotoGP simplemente por descubrir qué se sienten sobre una moto así”, asegura el inglés. Hamilton mantiene un cordial relación con los hombres de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y han intercambiado visitas entre sí en diferentes carreras de MotoGP y F-1.

No es la primera vez que un piloto automovilista flirtea, o al menos lo pretende, con el mundo de las dos ruedas. Lo normal es el camino inverso: Jacky Ickx (que llegó a ser campeón belga de motocross y corrió los Seis Días de Enduro) o Jean-Pierre Beltoise se iniciaron en las motos. Y el ejemplo extremo lo tenemos en el gran John Surtees, siete veces campeón del mundo en 350 y 500, que empezó a compaginar motos y coches, abandonó el motociclismo tras la temporada 1960 y terminó siendo campeón del mundo de F-1 en 1964 con Ferrari: el único campeón del mundo en dos y cuatro ruedas.

Michael Schumacher hizo el camino inverso. Gran aficionado a las motos, con todo ya ganado comenzó a participar en rodadas motociclistas y entrenamientos en circuito, e incluso llegó a correr una prueba del campeonato IDM SBK, y también probó la Ducati Desmosedici de MotoGP. Pero una dura caída en el Circuito de Cartagena, donde sufrió serias lesiones, le hizo reducir la intensidad de su actividad. Después regresó a la F-1, y posteriormente sufrió un grave accidente de esquí que le tiene postrado en una cama, con lesiones difíciles de definir.

Relacionados

Lo último

Lo más leído