Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La venta de Ducati vuelve a estar sobre la mesa

Vokswagen se aprieta el cinturón
Fotos: Ducati
De nuevo la venta de Ducati, o una posible reestructuración en profundidad, vuelve a estar sobre la mesa. Volkswagen necesita reinventarse si quiere seguir adelante, incluso vendiendo alguna de sus marcas.

Hace aproximadamente dos años, fuertes rumores apuntaban a que Volkswagen podría vender Ducati. Ahora estos rumores vuelven a aparecer, sobre todo a raíz de unas declaraciones de Herbert Diess a la agencia Reuters, director ejecutivo del Grupo VAG. El crecimiento no es el esperado, los gastos son enormes y la supervivencia del conjunto dependerá de las decisiones y los enfoques que se tomen ahora.

«Estamos constantemente mirando nuestra cartera de marcas, esto es particularmente importante durante la fase de grandes cambios en la que se encuentra nuestra industria. En vista de la disrupción del mercado, debemos enfocarnos y preguntarnos qué significa la transformación para cada una de las marcas individuales que forman el grupo.»

«Las marcas deben adaptarse a los nuevos requisitos. Por electrificación, por alcance, por digitalización y conectividad del vehículo. Hay un nuevo margen de maniobra y cada marca deberá encontrar su nuevo lugar.»

Fábrica de Ducati

En estos profundos cambios que sufre Volkswagen, dos son las marcas a las que les costaría más adaptarse a estos cambios, por tradición y por enfoque. Una de ellas es Lamorghini y, la otra, Ducati. Ambas firmas son la deportividad en estado puro, y aunque esto no está reñido con la electrificación o enfoques diferentes, no pueden modificarse los pilares fundamentales de hoy para mañana. Dónde quedaría el ruido y la brutalidad personalizada.

Los rumores apuntan a que el Grupo VAG podría, o bien directamente vender ambas marcas, o buscar una asociación con otro fabricante para ambas marcas y de esta forma, reducir gastos. Debemos tener en cuenta que Toyota sigue siendo la marca de coches más valorada mientras que VAG, con muchas más marcas bajo su paraguas (y por lo tanto más personal y gastos), está valorada en algo menos de la mitad. Y esto pesa mucho en la cuenta de beneficios.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído