En ocasiones mejorar lo presente es tarea ardua complicada, dependiendo de qué estamos hablando. Si el objeto de estas mejoras es la Ducati Streetfighter V2, es posible que se nos empalague la operación. Básicamente porque la moto de Borgo Panigale goza de unas características a nivel general difícilmente mejorables. Pero como siempre la marca italiana gracias a su linea de accesorios Ducati Performance, hace una selección de componentes Top con los que esto es posible.
De este modo podemos lograr no solamente una mejora a nivel visual, sino también de rendimiento, haciendo de la Streetfighter V2 una moto aún más deportiva que la versión estándar. Entre estos componentes podemos encontrar las aletas de carbono, compuestas de 4 alas fabricadas en fibra de carbono. Con ellas no solamente conseguiremos una imagen más radical, sino también una mejora de su resistencia al viento, mejorando las aptitudes deportivas de nuestra moto.
Otros de estos accesorios fabricados en fibra de carbono son, por ejemplo, los guardabarros delantero y trasero, tapa del amortiguador trasero, tapa del cuadro de instrumentos, salvatalones, portamatrícula y tapa de escape en carbono y titanio. Estos los podemos combinar con otros fabricados en aluminio macizo mecanizado por CNC que, Rizoma en colaboración con Ducati, se han incluido en esta gama de Ducati Performance. Entre ellos destacan espejos retrovisores, tapón del depósito de combustible, depósito de líquido de frenos y depósito de líquido de embrague.
Además Ducati dentro de esta gama ha creado en un paquete especial de accesorios con el que mejorar ese carácter deportivo de la Streetfighter V2. A este kit se le ha denominado Sport e incluye portamatrículas en carbono, contrapesos del manillar, tapón de depósito de combustible, manetas de freno y embrague e intermitentes LED secuenciales. Con el nuestra montura logrará una imagen aún más impactante y atractiva para cualquiera que pose su mirada en ella.
Por último, y destinado para usar únicamente en circuito, Ducati Performance en colaboración con Akrapovič, ha creado un sistema completo de escape fabricado en titanio. Con él lograremos una reducción en la relación peso-potencia. Su diseño está basado en los escapes empleados en competición, ideal para maximizar el rendimiento y llevar la experiencia de conducción de nuestra Streetfighter a otra dimensión.
Junto a él podemos adquirir el Kit DDA, combinando la funcionalidad de la línea de meta electrónica y la visualización de tiempos en el tablero con la adquisición de datos de trayectorias, velocidad, RPM, marcha, ángulo de apertura del acelerador e intervención de los sistemas electrónicos. En cualquier toda la gama de Ducati performance podemos encontrarla en la web de la marca, donde podremos configurar nuestra Streetfighter V2 al gusto, convirtiéndola en una unidad única.