El pasado mes de enero os contábamos como el Cuerpo Nacional de Policía de Canarias acababa de recibir 22 unidades del scooter SYM Cruisym Alpha 300. Ahora es la Policía local la que también ha confiado en la marca asiática, actualmente distribuida por Motos Bordoy en nuestro país, haciéndose con 7 unidades de SYM Maxsym 400. Todo ello dentro de una estrategia en materia de seguridad donde prima una atención más rápida, segura y sostenible a los ciudadanos.
Actualmente, Las Palmas de Gran canaria se sitúa como la ciudad más poblada de las Islas Canarias, con 382.000 habitantes censados, y la novena de todo el territorio español. Es por ello que las fuerzas de seguridad de la zona deben estar preparadas a nivel técnico para poder prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía, algo que se pretende con la adquisición de estos 7 SYM Maxsym 400.
De este modo SYM se consolida como una marca importante a modo de proveedor para la administración pública Canaria. Entre otras cosas, gracias a su variada gama y su férreo compromiso de desarrollar vehículos cada más eficientes y cuidadosos con el medio ambiente, mezclando a la perfección precio/prestaciones/consumos y fiabilidad, además de ser pioneros en España, desde 2015, en ofrecer una garantía de 5 años.
Recordemos que el SYM 400 cuenta con motor monocilíndrico de 34 CV de potencia adaptado a la actual Euro 5. Este sobresale por su eficiencia aumentando, respecto a su antecesor, su potencia en un 2% y reduciendo el consumo de combustible en un 32%. Además, cuenta con un completo equipamiento de serie donde destacan elementos como:
- Control de Tracción (TCS) de última generación.
- ABL (Advanced Brake Light) que mejora la visibilidad pasiva y ayuda a evitar posibles impactos alertando a los conductores de los vehículos situados detrás mediante la activación del parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes o su sistema.
- Keyless (smart key), que permite arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
Además, para estas 7 unidades se ha incluido un equipamiento especial adaptado a las necesidades del cuerpo de Policía Local de Las Palmas:
- Iluminación, con dos 2 focos de señalización direccionales de LED con colores azul y rojo en su frontal y un mástil telescópico con un reflector parabólico con 15 diodos LED de color azul en la parte trasera, mientras que para la señalización perimetral se han adaptado dos focos LED de alta potencia en color azul -con 3 tipos de destellos y 2 modos de sincronizado- y uno central de intermitencia.
- Señalización acústica, con un amplificador de sirena integrado en un altavoz de 12v y 80w, fabricado en ABS con fibra de vidrio y aluminio inyectado.
- Mando para el control de las funciones acústicas y luminosas.
- Linterna recargable de LED con soporte e iluminación en ámbar, rojo y blanco con 700 lúmenes y con una batería de LIFPO con una autonomía de 3 h en blanco a máxima potencia.
- Cono de señalización en blanco.
- Extintor ubicado bajo el asiento junto a una conexión USB para la PDA o impresora portátil.
- Colores identificativos del cuerpo de Policía Local al que pertenecen, con resistentes vinilos reflectantes.
Al acto acudió el alcalde de la Las Palmas, Augusto Hidalgo, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín y Raúl Espino, gerente de Danara Motor. Para Augusto Hidalgo, alcalde de la Las Palmas de Gran Canaria, “La moto supone ganar en rapidez y cercanía para estar en los barrios, resolviendo problemas a la población con unos vehículos que ofrecen una mayor agilidad y capacidad para llegar a cualquier sitio cuando es necesario”.
También se hizo eco en unas declaraciones Raúl Espino, gerente de Danara Motor, que es el concesionario oficial designado por SYM en la capital de Gran Canaria: “Que los cuerpos de seguridad en Canarias hayan elegido de nuevo para el desarrollo de sus funciones a SYM no solo subraya la importancia de los maxiscooter GT por su rapidez para atender al ciudadano, confort o capacidad de carga con su amplísimo hueco bajo el asiento, sino la confianza que tienen en los productos de SYM para un trabajo que resulta de gran relevancia para la población y en el que siempre se precisan herramientas que cumplan con todas las garantías”.