La Policía Local de Gijón sigue apostando por la movilidad sostenible de la mano de BMW Motorrad y Alphabet. Por eso este mismo lunes han recibido un total de 20 unidades del scooter eléctrico de la marca germana, el BMW CE 04. Por otro lado, y aprovechando esta misma ceremonia también se ha hecho entrega de otras 18 unidades de BMW F 750 GS. Por su polivalencia y versatilidad es el vehículo ideal para poder acceder a zonas limítrofes de los entornos urbanos.
De este manera la Policía Local de Gijón ha querido continuar confiando en la firma alemana. Anteriormente, estuvieron empleando 10 unidades del BMW C Evolution, número que se ha duplicado en esta nueva partida, demostrando el buen resultado que les ha ofrecido el otro modelo de la marca.
Todos ellos están equipados con los elementos necesarios para la labor policial y les facilitará los desplazamientos continuos que deben realizar a lo largo del día. Por otro lado, ayudará a reducir el nivel de emisiones respecto a algunos de sus homólogos equipados con motores de combustión interna.
Recordemos que el nuevo BMW CE 04 llegó a nuestros concesionarios el pasado mes de marzo, convirtiéndose en uno de los scooter referencia del mercado dentro del segmento de los eléctricos. Además, ofrece un nivel de prestaciones que nos permitirá cubrir holgadamente nuestros desplazamientos diarios. Con 130 kilómetros de autonomía máxima se puede convertir en nuestro compañero ideal dentro y fuera de las ciudades.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad asturiana, estuvieron presentes algunos de sus gobernantes como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Fernández. También acudieron a esta ceremonia de entrega distintos representantes de BMW Motorrad España, Alphabet y de la Red de Concesionarios Oficial BMW Motorrad de Asturias. Desde Alphabet, empresa de renting del Grupo BMW, que han asegurado que:
“Alphabet tiene como claro objetivo fomentar y facilitar la electrificación de la flota de sus clientes, prestándoles la asesoría y los vehículos eléctricos más adecuados a sus necesidades. En este sentido, llevamos tiempo trabajando con las Administraciones Públicas quienes siempre han demostrado su alto nivel de compromiso con la sostenibilidad y con las que Alphabet espera seguir teniendo un papel fundamental como proveedor de servicios de movilidad sostenible. En el caso de la Policía Local del Ayuntamiento de Gijón, llevamos trabajando ya 6 años juntos incorporando scooters eléctricos a su flota, una apuesta indiscutible por parte de la Policía Local gijonesa y a la que esperamos seguir contribuyendo con nuestros servicios durante mucho tiempo más”.