La startup española OX Motorcycle inicia su producción en Madrid. La marca española nacida en Bilbao acaba de iniciar la producción de su moto cien por cien eléctrica, la OX One en Coslada. Tras haber finalizado la fase de desarrollo y prototipado en China, han decidido comenzar la producción en serie en el centro de tecnología de QuaZZar.
Tras un periodo de dos años de duro trabaja con la industria china, han decidido trasladar la producción a España. Este movimiento les permitirá abaratar costes operativos y aportar una mejor experiencia al cliente, local, cercana y más personalizada. Además de incentivar la industria de la moto en España. En palabras de Adrián González, CEO de OX Motorcycles, “Nuestros clientes son los máximos beneficiados de esta decisión y esto fue clave para dar este paso”.
OX One from OX MOTORCYCLES on Vimeo.
El acuerdo con QuaZZar Technologies para la fabricación de la OX ONE, pretende garantizar la máxima calidad del producto. La producción pasará de unas 1.200 unidades que se fabrican actualmente a 2.000 unidades anuales. Según Miguel Ángel Ferrero CEO de QuaZZar Technologies, “Poder fabricar la OX ONE en nuestras instalaciones todo un honor, por ello hemos ampliado nuestras instalaciones hasta los 2.000 m²”.
La OX ONE es una moto de estética Cafe Racer cien por cien eléctrica, diseñada y ahora fabricada en España. Tendrá una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad punta de 110 Km/h. Apta para conducir con el carnet B, está impulsada por un motor de 6 kW y cuenta con una batería única y extraíble. Además, la ONE integrará inteligencia artificial gracias al dispositivo ELISA, para mejorar la seguridad y experiencia del usuario.

El precio de la OX ONE será de 5.200 euros, 4.100 gracias a la ayuda del 1.100 euros del Plan Moves III. Ya se puede reservar por un 150 euros a través de su web. Los primeros clientes tendrán la posibilidad de probar las motos en julio, y las primeras unidades se entregarán en octubre de 2021.