Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT busca nuevos obstáculos para el paso del carné A2 al A

La Dirección General de Tráfico está trabajando en una nueva regulación para el salto del A2 al A, que obligaría a realizar un curso y una prueba para optar a conducir motos de mayor cilindrada.

Tras las reformas introducidas en el año 2009 donde los nuevos moteros podían conducir motocicletas de potencia limitada a los 35 Kw (47 cv), ahora un nuevo obstáculo parece presentarse para todos aquellos que estén esperando cumplir sus dos años para acceder al carné A.

El problema surge a modo de nuevo curso, con clases teóricas y prácticas, y que deberá ser completado a su vez con una prueba práctica de evaluación en circuito cerrado, resumiendo más desembolso para el bolsillo. El curso establece un mínimo de 17 horas, repartidos en 5 horas de teórica y las consiguientes 12 horas de clases prácticas, a realizarse tanto en circuito cerrado como en carretera. Tras la realización del mismo el aspirante al A deberá pasar una prueba en tráfico, para certificar el aprovechamiento del curso.

Todo esto puede ir cambiando ya que se trata de un borrador y podría alterarse, aunque todo indica que se está elaborando de cara a la temporada estival.

Con esta nueva traba se podría poner, aún más si cabe, en peligro la delicada situación del sector de las dos ruedas, que no está pasando por su mejor momento. Esta medida vendría a sumarse a otras como el aumento de la edad para conducir ciclomotores – recordemos que pasó de los 14 a los 15 años -. No sólo afectará al sector de las dos ruedas, el ciudadano tendrá que pagar el pato de esta nueva medida desembolsando dinero por el nuevo curso. Esto sin duda generará más tensión en el mercado y el ciudadano gracias a su más que dudoso carácter recaudatorio.

Relacionados

Lo último

Lo más leído