Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Bimota KB4, «cazada» con todo lujo de detales

Es la primera vez que vemos el prototipo real de la próxima moto italiana
Fotos: Andrea Tiraferri
Ya hemos podido ver por primera vez el prototipo de la Bimota KB4 en la calle, y lo cierto es que luce muy similar al render que habíamos visto hasta ahora. Una interesante mezcla de aspecto retro combinado con un rendimiento actual.

Desde que en noviembre del año pasado viésemos por primera vez el prototipo del nuevo modelo de Bimota, han ido pasando los meses y poco a poco hemos ido sabiendo más de cómo será esa Bimota KB4.

La última noticia fue publicada por la marca italiana hace unos días. En ella podíamos ver (o mejor dicho, adivinar), el aspecto exterior de la Bimota KB4. Pero ahora y gracias a Andrea Tiraferri (y a los compañeros de Living with Gravity) podemos ver cómo luce en realidad, pues ha sido cazada repostando en una gasolinera.

Bimota KB4

Bimota KB4: una Z1000SX más ligera, potente y retro

El primer punto que llama la atención es su tamaño compacto. El piloto probador no parece excesivamente grande y, sin embargo, cuando está sobre la moto se puede apreciar que el tamaño de la Bimota no es demasiado voluminoso.

Se puede apreciar un chasis pintado en rojo (parece tubular) así como un basculante de nueva factura y mucho más robusto. Al menos si lo comparamos con el que lleva el modelo del que deriva, que no es otro que la Kawasaki Ninja 1000SX (mismo motor que la Z1000, algo que ya os apuntamos). De hecho el escape es el mismo que el de la Ninja, tal y como se puede apreciar en la forma final del silencioso.

Bimota KB4

Esto nos lleva al hecho de que la Bimota KB4 contará con un motor que desarrollará aproximadamente 150 CV (algo más de los 142 CV de la Ninja 1000SX/Z1000), pero con una puesta a punto más radical y un peso mucho más contenido. Lo lógico es que no superase los 200 kg, lo que supondría 20 kg menos que la Z y 35 kg menos que la 1000SX.

Exceptuando pequeñas diferencias en la forma de la cúpula, todo concuerda más o menos con el boceto ya conocido: el faro LED (parece algo menos redondo), las tomas de aire a los lados, las formas generales de la carrocería, etc.

Se espera que sea presentada a finales de este año y que cuente con una tirada limitada de unas 300 o 350 unidades.

Relacionados

Lo último

Lo más leído