Además de la conocida Bimota TESI H2, la marca italiana en colaboración con su socio (y medio propietario) Kawasaki, trabaja en la Bimota KB4. Esta deportiva de estética retro, fue anunciada en noviembre del año pasado. De ella hemos visto alguna que otra foto, tanto oficial como robada y escuchado algunos rumores. Ahora Bimota, la muestra en una de las sesiones de pruebas del sistema de frenos y configuración del ABS. Y por primera vez, la podemos escuchar.
Todo parece indicar que la Bimota KB4 recurre al motor de la Kawasaki Z1000/Ninja 1000SX. El propulsor de 1.043 cc y 142 CV sería mejorado para dar una cifra aproximada de 150 CV. Pero la mejora más notable la encontraríamos donde Bimota mejor sabe hacer las cosas, y es fabricando un chasis y eligiendo una parte ciclo a la altura para ese motor.
El nuevo chasis tubular, con una geometría mucho más radical, permitirá hacer la moto más ágil y al mismo tiempo más ligera. Se estima que podemos estar hablando de 20 kg menos que la Kawasaki Z1000, lo que la dejaría cerca de los 200 kg, unas cifras que serían más que interesantes.
La moto de pruebas es la misma que vimos en mayo de este año, con una carrocería blanca. Posteriormente fue cazada en una gasolinera, donde se pudo ver con todo lujo de detalles. Allí apreciamos que su estética era muy similar al boceto que se desveló desde un principio.

Con una tirada estimada de entre 300 y 350 ejemplares, seguramente no tardará demasiado en ser dada a conocer. Estamos ansioso por ver con qué nos sorprende Bimota en este resurgimiento, y así que siga fabricando motos que casi son sueños.