«A New Era Begins«, así reza el eslogan de presentación de la nueva y esperadísica Aprilia RS 660. Los de Noale han hecho su propia fórmula jíbara, reduciendo la Aprilia RSV4 a la mitad y, con ello, creando una de las deportivas para el A2 más excitantes. Llegará incluso antes del año que viene, plagada de tecnología y con las míticas siglas RS (Rennsport, carreras en alemán).
Con un lanzamiento inminente, Aprilia ha querido hacer que nos empiece a picar la camiseta anticipándonos el primer vídeo de la Aprilia RS 660. No hay mucho que esconder pues al contrario que en otras ocasiones, prácticamente conocemos todos los detalles. Pero ello no evita que al verla en movimiento (y sobre todo, escucharla), se nos hayan erizados los pelos de los brazos.
Con un motor que en versión full power superará los 100 CV, de aspecto muy ligero y una electrónica de primer nivel en la que está incluido todo aquello que podríamos esperar: acelerador electrónico, modos de conducción, ABS en curva, control de tracción, control antiwheelie, etc.
En una de las imágenes del vídeo también hemos podido ver el cuadro de mandos digital así como la carrocería en detalle. Y sí, sigue incluyendo esa cuidada aerodinámica en la que hay espacio para unos carenados dobles laterales por donde fluye el aire y ayuda a estabilizar la moto a alta velocidad.
Con unos componentes y una parte ciclo de primer nivel, en el vídeo también se puede apreciar que se trata de la versión biplaza. Son escasamente 20 segundos, pero es un tercio de minuto que se disfruta gratamente con todos los sentidos.
Y lo mejor es que, como reza el eslogan, no será la única. Habrá también una Aprilia Tuono 660 que, seguramente, conozcamos el año que viene. Y el tercer modelo previsto será una trail, la Aprilia Tuareg 660, que recuperará esa mítica denominación. Nos esperan tiempos felices…