Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kymco Filly 125 2018: urbano pensado en femenino

Fotos: KYMCO
Cada vez son más las mujeres que forman parte del universo de las dos ruedas y que eligen la moto y el scooter para moverse por la ciudad. KYMCO presenta un modelo que busca, precisamente, hacer más cómodo ese desplazamiento para el mundo femenino con un toque retro que recuerda a su hermano Like.

En el día a día podemos ir viendo en los últimos tiempos que las mujeres se animan a coger más la moto de lo que lo hacían años atrás. Aun así todavía representan el 10% de los usuarios actuales si hacemos caso a las polizas de seguro contratadas. Es decir, de los casi 3 millones de usuarios de moto y scooter en España, 300.000 son mujeres. Esta proporción aumenta notablemente si hablamos solamente de scooter, donde el 20% son usuarias frente al 80% masculino. Por este motivo KYMCO, referente en el segmento de los scooters, quiere posicionarse con fuerza dentro de él gracias a scooters como el recién presentado KYMCO Filly 125.

Se trata de un modelo desarrollado específicamente para España, un scooter de 125 con un motor refrigerado por aire y unas cotas pequeñas para facilitar el movimiento por la ciudad. Es, hasta la fecha, el scooter más compacto que ha lanzado KYMCO al mercado y da respuesta a las necesidades que la firma taiwanesa había ido recopilando a lo largo del tiempo a través de la demanda de los distribuidores y las tiendas que veían como muchas posibles compradoras se echaban para atrás debido a las medidas de los scooters. Así pues, para intentar dar la vuelta a la situación se ha decidido crear el KYMCO Filly 125.

El KYMCO Filly tiene un corte clásico

Como decíamos al principio, monta un 125 refrigerado por aire. Un nuevo motor que ha sido creado partiendo de cero y que no tiene nada que ver con el que pudimos probar del KYMCO Like 125. Este es más compacto y está diseñado para una rueda de 10 pulgadas y para tener unas reacciones directas que hacen que el motor empuje desde parado para ayudarnos en la salida de los semáforos. Tiene una potencia de 9,5 CV y un par de 9,6 NM, lo que sumado a los 115 kilos en orden de marcha terminan de darle un carácter ágil y dinámico.

A este caracter dinámico y ágil contribuyen sus cotas, con una anchura máxima de 693 milímetros, una altura de 765 mm desde el asiento al suelo y total de 1.117, en resumidas cuentas, un scooter pequeño con llantas de 12 pulgadas delante y 10 detrás.

Bajo el asiento cabe un casco jet, pero no integral

Si hablamos de detalles, su diseño de líneas suaves y redondeadas nos recuerda a algunos de los scooters más clásicos, mientras que la pantalla TFT, los led en el piloto trasero, la apertura del depósito de gasolina y el asiento sin quitar la llave, la toma USB… en resumen un scooter completo para meterse de lleno en la jungla urbana.

Su precio de venta al público es de 2.699 euros, lo que la sitúa en la parte medio-alta del catálogo de precios de KYMCO. Parte de la “culpa” de este precio, superior en 100 euros al de su hermano Like se debe a que a diferencia de este, incorpora de serie ABS de un canal en el freno delantero. Como es habitual en KYMCO, incluye seguro a tercero y robo para los mayores de 21 años.

Lo último

Lo más leído