Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bicilíndrico en V, basculante monobrazo y se puede llevar con el A2. No adivinarás quién está detrás de la V302N

Keeway desvela su nuevo modelo naked con un equipamiento inusual
Fotos: Keeway
Acostumbrados a que todas las motos ofrezcan lo mismo, siempre es bienvenido que marcas como Keeway apuesten por ofrecer algo diferente. En este caso una moto para el A2 que cuenta con motor bicilíndrico en V y basculante monobrazo.

Hoy en día prácticamente todos los fabricantes ofrecen motocicletas similares en las diferentes categorías. Si algo no funciona, no lo cambies, y si algo le funciona a otro, intenta hacer algo similar. Sin embargo, Keeway ha decidido ofrecer algo diferente con su V302N, pensada para aquellos usuarios del A2 que buscan una moto naked y aspecto diferenciador.

Claro está que lo de diferente deberíamos ponerlo entrecomillado en le caso de la Keeway V302N, porque indudablemente nos recuerda a otro modelo de más cilindrada y diseño italiano. Pero que tire la primera piedra la marca que no se ha «inspirado» en alguno de sus modelos mirando de reojo a la competencia.

La Keeway V302N ofrece un motor en V y basculante monobrazo, algo inédito en esta cilindrada

Keeway V302N

Sabemos que los motores en V han quedado relegados a un segundo plano, o a fabricantes que apuestan por ellos como seña de identidad. Esto es debido a que son más caros de fabricar (se necesita el doble de elementos al haber dos culatas), ocupan más espacio y son más pesados.

Los bicilíndricos en paralelo, con sus calados a 270º, son capaces de ofrecer las mismas prestaciones y beneficios, pero sin casi ninguno de sus inconvenientes. Y es por ello que desde los 300 cc hasta los casi 1.000 cc, sean hoy en día el esquema de motor más usado.

Por otro lado, un basculante monobrazo exige que sea más pesado (aumentando las masas no suspendidas), más caro de fabricar y otros problemas que no existen en los basculantes convencionales de aluminio.

Keeway V302N

Sin embargo, con la Keeway V302N, todos estos prejuicios quedan a un lado porque disponemos de un motor en V y un basculante monobrazo. Hablando del primero, se trata de un V2 de 298 cc, 8 válvulas con distribución DOHC y refrigeración líquida. Con todo ello, declara una potencia máxima de 30 CV a 8.500 vueltas, junto a unos nada despreciables 26 Nm a 6.500 rpm.

Este va anclado a un basculante multitubular en acero, donde también encontramos una horquilla invertida y el citado basculante monobrazo. Un disco delantero de 296 mm mordido por una pinza radial, y otro trasero de 240 mm, se encargan de detener el conjunto. Usa llantas de 17″ en medidas 110/70 y 150/60 respectivamente.

Keeway V302N

A nivel de diseño y equipamiento de la Keeway V302N, el minimalismo está presente (sólo hay que observar el colín). Iluminación LED, pantalla digital de formas redondas con toda la información, o un depósito de 16 litros son otras de sus señas de identidad, así como su doble salida de escape inferior.

Sin duda escucharemos cosas buenas de la Keeway V302N en los próximos meses. Y si además le acompaña el precio, seguro que puede hacerse un hueco más que interesante en el segmento intermedio de las naked para el A2.

Relacionados

Lo último

Lo más leído