Para 2021, Kawasaki ha decidido ir un paso más allá con su naked sobrealimentada y derivada de la deportiva Ninja H2. La Kawasaki Z H2, tal y como la conocíamos hasta ahora, recibe una nueva edición especial (SE – Special Edition) a imagen y semejanza de otros modelos de la firma de Akashi. Sin cambios en el motor, la Kawasaki Z H2 SE 2021 ahora cuenta con unas suspensiones semiactivas que mejoran todavía más su comportamiento.
El propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros y 998 cc, capaz de entregar 200 CV a 11.000 vueltas y un par máximo de 137 Nm a 8.500 rpm, no recibe ningún tipo de modificación, al igual que su chasis (multitubular). Su equipo de frenos (doble disco de 320 mm delante, ahora con pinzas Brembo Stylema radiales en vez de M4.32) también incorpora latiguillos metálicos y una bomba Brembo.

Delante encontramos una horquilla Showa SFF-CA de 43 mm de diámetro (antes invertida Showa BPF multiregulable del mismo diámetro), y detrás un amortiguador trasero de altas prestaciones Showa BFRC gestionado por la nueva tecnología de Showa Skyhook.
Con un tiempo de reacción de tan solo 1 milisegundo, el sistema Skyhook ajusta la fuerza hidráulica de manera electrónica para adaptarse tanto a la velocidad de la motocicleta como al recorrido de las suspensiones con el objetivo de mantener la masa suspendida en una posición estable mientras las ruedas y las suspensiones siguen el perfil de la carretera por bacheada que esta se encuentre. La deceleración también se tiene en cuenta, permitiendo un control del cabeceo durante las frenadas.

No hay cambios en cuanto a las ayudas a la conducción, aunque lógicamente las nuevas suspensiones que estrena la Kawasaki Z H2 SE 2021 mejoran sustancialmente su comportamiento: control de crucero, modos de conducción integrados (enlazando con el control de tracción deportivo SKTRC), modos de potencia, control de tracción y asistencia a la salida, cambio semi-automático tanto para subir como para reducir marcha, sistema de asistencia en el giro KCMF y el sistema de frenos anti-bloqueo inteligente KIBS.
También ofrece iluminación LED, instrumentación TFT con conexión a Smartphone y, para distinguirla de la Kawasaki Z H2 estándar, la Kawasaki Z H2 SE 2021 se ofrece en una exclusiva decoración River Mark.