Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Versys 1000 S/SE 2021: más equipadas

Lo mejor de dos mundos
Fotos: Kawasaki
Dos años después de la llegada de la tercera generación, la maxitrail de la firma de Akashi se actualiza con un mayor equipamiento de serie en las cuatro versiones existentes (Versys 1000 S estándar, Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer), diferenciadas por su nivel de accesorización. La Versys 1000 Special Edition se sitúa un paso más arriba, incluyendo suspensión electrónica.

La maxitrail deportiva de la firma japonesa aterrizó en el catálogo Kawasaki desde 2012. La Versys 1000 2021 no asume un cambio generacional radical como ya hiciera en la segunda generación (2015) y tercera generación (2019) anteriores, sino que simplemente actualiza sus dos versiones existentes para convertirse en un producto más atractivo y tecnológico y estar a la altura de sus rivales en este competitivo segmento.

Hace poco os mostrábamos las novedades en la Versys 650 de cara al año que viene y ahora le toca el turno a su hermana mayor. La nueva Kawasaki Versys 1000 2021 añade denominación “S”, resultado de completar su equipamiento de serie con elementos vistos en la versión SE. El objetivo es conseguir un pack de equipamiento de alto nivel ideal para los usuarios más ruteros que buscan una moto para todo. 

Disponible en cuatro versiones (estándar, Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer) las diferencias pasan por una accesorización rutera más o menos numerosa (maletas de 56 l., baúl de 47 l., luces anti-niebla, protector de depósito/chasis, soporte GPS, baúl de 47 l. y maletas).

Las principales características a nivel chasis pasan por el empleo de un bastidor doble viga de aluminio apoyado en una horquilla invertida Showa de 43 mm (regulable en precarga/extensión) y un monoamortiguador trasero horizontal con ajuste remoto de precarga. Respecto al motor pocos cambios, apostando por una configuración tetracilíndrica en línea Euro 5 con 1.043cc, 120 CV y embrague antirrebote asistido.

El pack electrónico queda compuesto por acelerador electrónico, módulo inercial IMU, control de tracción (KTRC), cuádruple modo de conducción (sport, carretera, lluvia y Rider personalizable), ABS en curva (KIBS) y control de velocidad. Parabrisas regulable en altura, pinzas de freno delanteras radiales, iluminación full-LED, luces cuneteras, instrumentación TFT a color con conectividad Bluetooth (APP Rideology), cambio semiautomático, toma de corriente 12V, puños calefactables y cubremanos completan el conjunto. Asiento bajo (2 cm menos de altura), maletas laterales o baúl trasero o luces antiniebla son opcionales. 

Instrumentación Kawasaki Versys 1000 SE

Por su parte, la Kawasaki Versys 1000 Special Edition adopta la plataforma de la versión S, añadiendo suspensión electrónica semi-activa Showa Skyhook EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment), que regula el tarado de ambos trenes en milisegundos para mantener la estabilidad en todo momento, independientemente de la carga y las condiciones del asfalto en ese momento.  

Las Kawasaki Versys 1000 2021 adoptan pintura de alta duración (disimula los arañazos) en dos combinaciones de color: Emerald Blazed Green / Metallic Diablo Black / Metallic Flat Spark Black y Pearl Storm Gray / Metallic Diablo Black / Metallic Flat Spark Black.  

Relacionados

Lo último

Lo más leído