Hace tres meses descubrimos los planes de futuro que tenía Indian sobre sus motos del futuro, en la que se incluía la patente para una moto eléctrica. Esos planes parece que van materializándose y lo primero que ha hecho la fábrica estadounidense es lanzar la Indian eFTR Jr. Se trata de una moto de iniciación para los más jóvenes de la casa, pero incluye un detalle sobre el futuro y es que eFTR era el nombre registrado por la marca para sus motos eléctricas.
Volviendo al modelo en cuestión, estamos ante una FTR a escala y, obviamente, eléctrica. Está diseñada para ser disfrutada desde los ocho años y en cuanto al límite de edad, se cifra más bien en peso con un máximo de 79 kg, por lo que muchos adultos podrán disfrutar también de esta pitbike eléctrica.
Dispone de suspensiones, freno delantero de disco y una batería capaz de aguantar 140 minutos de diversión. En cuanto a la velocidad máxima, en el modo más agresivo es capaz de alcanzar los 25 km/h, una velocidad muy comedida y que estaría al nivel de los patinetes eléctricos actuales.
Otro de sus puntos fuertes, además del diseño que nos recuerda a sus hermanas mayores, está en el precio y es que en Estados Unidos se venderá por 749,99$, por lo que de llegar a Europa lo hará con un precio contenido y por debajo de los de otras motos eléctricas de iniciación.
Ahora que la primera piedra de la base eléctrica de Indian está puesta, nos falta esperar a ver qué sucede con los modelos «para todos los públicos».