Hyosung siempre ha sido un referente en el segmento custom-iniciación (modelos hasta 48 CV conducibles con carnet A2) gracias a su Aquila 250, fiel reflejo de la 125. Hace dos años, el modelo para carnet de coche se renovó por completo y ahora le toca el turno a esta 300 cc, que aprovecha la misma parte ciclo que ella.
La tendencia custom actual demanda menos clasicismo y más dinamismo, por lo que esta GV300S abandona el “conservadurismo” de la anterior 250 para apostar por una filosofía Bobber más radical, moderna y llamativa.
Respecto a su predecesora la nueva Hyosung Aquila Bobber GV300S mantiene la configuración en V del motor tan habitual de este segmento, pero ahora el ángulo entre cilindros es menor (pasa de 75º a 60º) con el fin de compactar las dimensiones, además de emplear distribución por doble árbol de levas (DOHC) y culatas de 4 válvulas por cilindro. Los cilindros son más grandes para aumentar hasta los 296 cc, mientras que su relación de compresión se incrementa desde los 10,2 a 12:1. Todo esto repercute en una mejora del rendimiento, declarando 30 CV a 8.500 rpm (antes 25,8 CV a 9.000 rpm) con un par motor de 25,6 Nm a 6.500 rpm (antes 21,7 Nm a 7.000 rpm), al tiempo que se reduce el consumo y se mejoran las prestaciones. Otros cambios importantes inciden en la refrigeración líquida (antes aire-aceite) o la caja de cambio de seis velocidades (antes cinco).
El bastidor también es diferente, más compacto y resistente, y con geometrías más deportivas (la distancia entre ejes es de 1.425 mm, antes 1.505 mm), incidiendo también en la buena accesibilidad de esta moto, con un asiento a 71 cm del suelo que será del agrado de la mayoría de los aficionados. El peso total de la GV300S es sensiblemente menor, pasando de los 185 kg en seco de antes a los 172 kg en orden de marcha de ahora.
El doble uso mixto urbano-carretera que permite esta Bobber se ve reforzado por el empleo de una suspensión revisada (horquilla convencional con fuelles y doble amortiguador hidráulico de precarga regulable), llantas de aleación (16 y 15 pulgadas), discos de gran diámetro y pinza delantera de triple pistón flotante con ABS.
La instrumentación combina una esfera analógica para el cuentarrevoluciones con una pantalla LCD repleta de información. La nueva Hyosung Aquila Bobber GV300S ha comenzado a distribuirse en todos los puntos de venta oficiales de Hyosung en España por 4.495 € (impuestos incluidos) en dos colores (negro y verde oliva) con una oferta de lanzamiento que incluye matrícula gratis y asiento monoplaza, además del biplaza de serie.