Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este es Skutta, la última Husqvarna: urbanita, plegable y cien por cien ecológica

El Skutta es un patinete eléctrico que combina diseño, calidad y rendimiento en un solo producto.
Fotos: caranddriver.com
El lanzamiento del Skutta por parte de Husqvarna Motorcycles es un paso atrevido y emocionante en el mundo de la movilidad personal.

Husqvarna Motorcycles es ampliamente conocida por sus increíbles motocicletas para motocross, enduro y supermoto, pero ahora ha decidido dar un paso en otra dirección, al lanzar al mercado el Skutta, un patinete eléctrico.

De esta manera, la prestigiosa marca sueca se mete de lleno en el creciente mercado de los vehículos de movilidad personal, cada vez más presentes en las grandes ciudades por su funcionalidad y por ser una excelente alternativa para desplazarse cómoda y rápidamente. Y con ello evitando el ya habitual congestionamiento y lentitud del tráfico urbano de coches.

Patinete Skutta

Cómo es la Skutta

El prototipo del Skutta, el BLTZ, fue presentado hace dos años y ya dejaba entrever varias de las características interesantes e innovadoras de este patinete. Cuenta con un sistema para plegarse patentado por esta empresa sueca, con lo que resulta fácil de guardar en el interior de la casa o en la oficina.

A esta ventaja hay que sumar su poco peso: 17 kg con todo y batería, gracias a que el patinete está fabricado en aluminio ligero, lo que no significa que se trate de un transporte frágil. En la práctica, el Skutta está diseñado para soportar la intemperie y resistir condiciones meteorológicas como las de Suecia, que no son precisamente suaves. Se puede exponer sin problemas a las condiciones del exterior, ya que tiene protección contra el agua.

Patinete Skutta

Posee una batería de litio, con capacidad de 276,6 Wh, que le da una autonomía de hasta 20 km, dependiendo del modo de conducción que escojamos para desplazarnos: deportivo, económico y peatón. La batería se puede extraer fácilmente y reemplazar por otra que tenga carga; la anterior se puede recargar por completo en 4 horas y 20 minutos.

La batería alimenta un motor que se ubica en la rueda trasera y que puede alcanzar una potencia máxima de 350 W. Ofrece además un sistema de frenos de tambor, que accionan sobre una rueda delantera de 10 pulgadas y una rueda trasera de 8 pulgadas.

Como leemos en caranddriver.com, todas estas características convierten al Skutta en un excelente medio para desplazarse en entornos urbanos, causando un mínimo impacto ambiental y con distintos modos de conducción, que le permiten adaptarse a la personalidad y necesidades de cada conductor.

Patinete Skutta

Una vuelta a las raíces

Husqvarna Motorcycles comenzó su historia a finales del siglo XIX construyendo VMP, que entonces eran mejor conocidos como bicicletas. Fue a partir de 1903 cuando comenzaron a producir bicicletas motorizadas, y ya en 1920 hacían su propio motor, de 550 cc y 4 tiempos. Con el paso de los años llegaron a tener competencia con las principales marcas de motocicletas, y las bicicletas, el vehículo ecológico por excelencia, parecían haber quedado en el olvido.

No ha sido así. Con la comercialización del Skutta, Husqvarna retoma una tradición de más de 100 años, al ofrecer a los usuarios un sofisticado y ecológico patinete eléctrico. Este modelo ya se puede adquirir por internet a través de la web de Husqvarna, y en distribuidores autorizados de esta marca en Europa, por un precio de 1.549 euros.

Lo último

Lo más leído