Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Horex Regina Evo: exclusividad llevada a la enésima potencia

Estética retro y fibra de carbono por doquier para volver a los orígenes de la marca
Fotos: Horex
La historia de Horex en el mundo de las dos ruedas, es convulsa y apasionante a partes iguales. Además, cuando presentan una motocicleta como la nueva Regina EVO uno entiende entonces que están ahí para intentar no ser como el resto.

Para quien aún no conozca a Horex, la marca alemán de motocicletas fundada en 1923 por Fritz Kleemann, entenderá pronto por qué a lo largo de su historia ha sufrido diferentes idas y venidas a nivel existencial. Para ello solo hay que echar un ojo a su última creación, la Regina Evo dada a conocer en el salón alemán Intermot 2023, y darse cuenta de que a la firma germana no le gusta ir por los cauces normales cuando de crear y desarrollar una motocicleta se trata.

Chasis de fibra de carbono, 133 kilogramos en orden de marcha y un motor monocilíndrico de 600 cc. Con estos datos nos podemos hacer una idea de cómo es la nueva montura de Horex. Toma el nombre del modelo que presentó la marca en 1950, dándole aún más esa aura retro que se busca. Pero claro, luego ojeamos ese chasis monocasco en fibra de carbono, donde incluso el basculante, asiento o carcasa del faro delantero están fabricados en el mismo material, y nos damos cuenta de que esta máquina mezcla lo mejor del pasado con su imagen clásica, y del presente por la calidad de fabricación con la que cuenta.

Horex Regina Evo

En la parte mecánica vuelve a hacer un guiño a tiempos pasados, con la configuración elegida para tal fin. Para ello emplea un motor monocilíndrico de 600 cc con distribución tipo DOHC y 4 válvulas en culata. Este queda alimentado por un sistema de inyección electrónica y asociado a un cambio de 6 relaciones, logrando emitir una potencia máxima de 47 CV, junto a un par máximo de 54 Nm. Todo ello sin olvidarse de las restrictivas normativas en materia anticontaminación, ya que anuncia su perfecta homologación a la actual Euro 5.

Respecto a su parte ciclo, además del carbono por doquier, encontramos un equipo de suspensiones compuesto por una horquilla delantera con ajuste en precarga, así como un monoamortiguador posterior. La frenada corre a cargo de sendos discos delanteros de 260 mm accionados por pinzas Beringer de doble pistón junto a otro disco posterior, asociados a un sistema de ABS convencional. Se puede optar a otro, de manera opcional, con ayuda en curva, así como control de tracción. El equipo queda integrado en llantas de tipo radial de 18″, totalmente cromadas y calzadas con neumáticos Metzeler Lasertec.

Horex Regina Evo

El conjunto se completa con detalles como un depósito de combustible fabricado en aluminio, cuadro de instrumentos compuesto de una pantalla redonda de tres pulgadas a todo color o iluminación Full-LED entre otros, dándonos nuevamente a conocer la intencionalidad de mezclar de manera coordinada elementos de ayer y de hoy en esta esbelta montura.

De momento Horex no se ha pronunciado respecto al precio de esta belleza rodante. Solamente sabemos que tiene intención de construir al menos 100 unidades en una serie inicial, tal y como se muestra esta Horex Regina Evo. Estaremos atentos a futuras novedades.

Lo último

Lo más leído