Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Ascot FT500 by MotoRelic: actualizando una Flat Track

Fotos: MotoRelic
La Honda Ascot FT500 no es muy conocida en Europa. Exceptuando algunas unidades que llegaron a Gran Bretaña, la mayoría de las pocas ventas que tuvo se hicieron en Estados Unidos y usando como base una de ellas. La gente de MotoRelic la ha actualizado al estilo para el que nació: el flat track.

Y es que la Honda Ascot FT500 incluye en su nombre el propósito con el que fue creado. Por un lado las siglas FT (que hacen referencia a Flat Track) y por otra Ascot, que hace referencia al Circuito de Speedway Ascot Park ubicado cerca de Gardena en Los Ángeles (California). Tomando como base el motor de la Honda XR/XL, la marca japonesa intentó llegar allá donde no había llegado la competencia.

MotoRelic decidió actualizar la Ascot FT500 y, para ello, la ha convertido en una Flat Track según los estándares actuales. Después de desmontar completamente la moto, rehicieron la parte trasera para crear un colín acorde con el estilo que le iban a dar a la moto y, colocar además, un asiento plano y sendos portanúmeros laterales.

Honda Ascot FT500 by MotoRelic

El depósito proviene de una Suzuki TS250, un modelo offroad de la marca de Hamamatsu que compartió época con la FT500. Eso sí, hubo que trabajar bastante en su ubicación y anclajes para que quedase integrado en el conjunto.

La placa portanúmeros frontal llevó un montón de trabajo porque está hecha a partir de una plancha metálica, a la que se le han doblado y redondeado los bordes además de perforar para poder integrar en ella la doble óptica tipo LED.

El motor se revisó por completo, además de incorporarle un filtro abierto. El escape es entero de acero inoxidable, con los colectores protegidos por cinta anticalórica así como una gran placa inferior perforada para evitar también que las piedras golpeen el cárter.

Honda Ascot FT500 by MotoRelic

En contra de lo que suele ser habitual no se ha cambiado la horquilla, frenos o llantas. Únicamente la horquilla se ha recortado en cuatro pulgadas para hacer la moto más baja delante mientras que las llantas han recibido una nueva pintura dorada que destaca con el resto de la pintura, con un esquema que respeta los tonos de HRC incluyendo el pinstriping triple en la placa frontal. Los neumáticos son Shinko 705.

Por último la limpieza se ha mantenido al máximo en la zona del manillar. No cuenta con ningún tipo de instrumentación e incluso se ha eliminado el bote de expansión del freno freno delantero, dejando únicamente un tubo.

Por si estáis interesados, se encuentra a la venta por Ebay por 4.000 dolares.

Lo último

Lo más leído