Danmoto lleva durante años diseñando y fabricando sus propias piezas, pero después de especializarse en accesorios y sistemas de escape, el propietario de Danmoto, Wei Liya, ha decidido probar a construir una moto desde cero. El proyecto comenzó para ser un escaparate de los productos de la marca, de sus diseños y fabricación, terminando en una motocicleta estilo cafe racer completamente personalizada y construida en torno a una Harley Davidson.
Durante 4 meses, Danmoto estuvo trabajando en construir esta moto. La creación presenta una larga lista de piezas atornillables Danmoto y piezas personalizadas de la marca. Aun así, lo más impresionante es que tanto el diseño y la construcción completa las ha realizado la empresa. El diseño está configurado para que el peso fuera considerablemente menor que la Harley original. Las modificaciones del motor se limitaron al montaje de unos carburadores Mikuni HSR 42 y a un escape personalizado con un juego de colectores 2 en 1 acoplados a uno de sus propios silenciadores slip-on de Highwayman.
Construido completamente de aluminio, el chasis es ahora completamente tubular y está pensado para ofrecer una mayor resistencia. El diseño del chasis se desarrolló a imagen y semejanza del creado por el piloto suizo Fritz Egli en los años 70. Configurado para competición, el chasis tiene una columna vertebral tubular de gran diámetro que hace las veces de depósito para el aceite del motor, que es bombeado al motor haciendo así mismo las veces de línea de alimentación.
El basculante también se desarrolló con un diseño único construido también de aluminio y los frenos son una mezcla de componentes Brembo y GSX-R con depósitos de aleación Danmoto. La Danmoto Harley-Davidson Sportster tiene una geometría similar a la de una Suzuki GSX-R 1000. Una moto hecha completamente por la empresa con piezas fabricadas especialmente para este modelo.