Desde hace tiempo venimos siguiendo los rumores que apuntan a la posibilidad del desarrollo, por parte de Yamaha, de un modelo trail de pequeña cilindrada. Parece algo obvio y fácil ya que lo más complicado (el motor), ya está disponible para coger directamente del que se usa en la Yamaha MT-03. Lo lógico sería escalar el concepto Tracer y obtener así una Yamaha Tracer 300, pero parece que tampoco se descartaría la posibilidad de una Yamaha Ténéré 300.
A finales del año pasado pudimos ver un render de la Yamaha Tracer 250, exclusiva para el mercado asiático pero que compartiría prácticamente todos los elementos excepto el motor. E incluso recientemente, un propietario de una Yamaha YZF-25 ha llegado a convertirla en su propia Tracer gracias a una buena dosis de ingenio.
Ahora y gracias a una entrevista publicada por los compañeros de Motociclismo Italia al Product Communications Manager de Yamaha Italia, Fabrizio Corsi, sabemos que la posibilidad de estos modelos está ahí, pero con una condición: debe haber una demanda real por este tipo de productos.
Fabrizio ha confirmado que están muy atentos a la llegada de productos, como la fiebre de las trail de iniciación. Pero ocurre que este boom ya ha arrancado nada menos que en 2016, hace cuatro años, e igual cuando Yamaha decida dar el paso podría ser tarde y el pastel estaría repartido entre los que actualmente ya tienen sus propios modelos.
Quizás una Yamaha Ténéré 300 sea un modelo demasiado exclusivo para un uso offroad, y sus potenciales clientes no serían numerosos, pero por el contrario una Yamaha Tracer 300 sí puede ser una magnífica opción para quien busque una trail para el A2.