Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guerra abierta en el Marc VDS entre Bartholemy y Van der Straten

Fotos: MotoGP
Nuevo y traumático divorcio en el Mundial de MotoGP, el Marc VDS y Michael Bartholemy, hasta el pasado martes el máximo responsable deportivo tanto de Moto2 como de MotoGP, han confirmado su ruptura. Ambas partes esperan llegar a un acuerdo antes de poner el caso en manos de la justicia.

Parece que el culebrón del Marc VDS no tiene fin, al no acuerdo con las fábricas para las motos de la temporada que viene se suma el despido inmediato de Michael Bartholemy. Las alarmas saltaron durante el pasado Gran Premio de España, cuando el magnate cervecero belga, Marc van der Straten, acusó a Bartholemy de llevar una “mala administración económica del equipo”.

Tras estas acusaciones Michael Bartholemy, hasta el pasado martes era el máximo responsable deportivo tanto de moto2 como de MotoGP, ha emitido un comunicado para defenderse de estas graves acusaciones y confirmar la rotura con el millonario cervecero.

Comunicado de Michael Bartholemy

“El martes 15 de mayo fui notificado por los abogados Sr. Marc van der Straten que el contrato que existe entre nosotros se dio por terminado con efecto inmediato. Esta notificación se produjo después de las acusaciones se hicieron contra mí durante el fin de semana de Gran Premio español en Jerez.

Estas acusaciones mencionan diversas cantidades, que van desde 10 millones a 15 millones de euros. Al final sólo fueron requeridos por el Sr. van der Straten para explicar las facturas por un total de menos de 24.000 euros, lo que hicimos de inmediato, con todos los detalles completos de cada pago.

Por lo tanto, no había motivos legales para la terminación y me opuse a esta terminación unilateral de inmediato. Lo que está claro es que, dada la situación jurídica real, las acciones del Sr. Marc van der Straten son tanto irracionales como inaceptables. A pesar de esto, hemos estado abiertos a llegar a un acuerdo con el Sr. Marc van der Straten que nos permita poner fin a la colaboración entre nosotros de manera amistosa.

Marc van der straten y Michael Bartholemy separan sus caminos

Hemos presentado una serie de opciones de resolución, todas rechazadas por el Sr. van der Straten. En ningún momento hemos recibido ningún indicio serio del Sr. van der Straten en cuanto a cómo este conflicto puede ser resuelto. Como resultado, el conflicto amenazaba con una escalada significativa.

Por esta razón, he tomado la decisión de dar un paso atrás por parte del equipo durante la duración del fin de semana del Gran Premio de Francia en Le Mans. En lugar de ejercer mi derecho a poner fin a las actividades de carreras este fin de semana, lo que está bien dentro de mi poder de hacer debido a la situación jurídica, decidí en lugar de un enfoque más racional. Agravar la situación aún más habría dañado no sólo el equipo, los patrocinadores y los pilotos, sino también la imagen del campeonato y esto no lo quería hacer.

Espero que la desescalada de este conflicto proporcionará el impulso necesario para encontrar una solución que sea aceptable para ambas partes. Si esto no es posible y tenemos que depender de un tribunal de justicia para decidir el resultado de este conflicto, entonces estoy seguro de que seré exonerado”.

Tras este comunicado quedan varios cabos por atar. El más importante y que parece que Marc van der Straten no ha tenido en cuenta es que las dos plazas de la categoría intermedia son propiedad de Michael Bartholemy, algo que podría poner en entredicho el futuro del equipo Marc VDS, ya que a nivel legal, podría detener toda la actividad de la escuadra de Moto2 de manera inmediata.

Lo último

Lo más leído