La firma británica Kriega lleva más de un cuarto de siglo desarrollando y fabricando un completo porfolio de productos destinados a cubrir los gustos y necesidades del motero. En especial una amplia gama de mochilas como las que ha preparado para esta temporada 2025. Un total de 19 modelos, de 2 a 34 litros de capacidad, además de un montón más de equipaje y accesorios para moto.
Gama de mochilas Kriega 2025 en detalle
Lo primero que hay que decir es que no todas son mochilas, también fabrican bolsas de mensajero y riñoneras. Sin embargo, hay algunas similitudes. Todas las mochilas utilizan materiales en los que confían desde el primer día. Ripstop, Hypalon y Cordura auténtica, en diferentes densidades según la zona de desgaste. Utilizan los mejores cierres del sector en toda la gama.
Todas sus mochilas cuentan con el arnés Quadloc o Quadloc-Lite de Kriega, que redistribuyen el peso de la mochila desde los hombros hasta el torso del usuario, permitiendo una mayor comodidad durante todo el día. No se trata solo del sistema de clip, sino de todo el diseño del arnés.
Todas las mochilas están diseñadas específicamente para su uso en motocicletas, lo que significa que son fáciles de poner y quitar incluso por encima de capas de ropa voluminosa, y se desabrochan con guantes.
Kriega Roam 34
Para aquellos que buscan una mochila de tamaño medio, pero que también quieren tener la opción de llevar una gran carga, la Roam 34 es ideal. Tiene un compartimento principal que se expande de 22 a 30 litros, lo suficientemente grande como para llevar la mayoría de los cascos integrales o una buena cantidad de compras de camino a casa. Hay otros 4 litros de almacenamiento en el bolsillo delantero, que tiene compartimentos organizadores, para que tus cosas permanezcan donde las pusiste.
Además, hay un bolsillo forrado de forro polar para las gafas. La Roam 34 se ha fabricado en colaboración con Roland Sands Designs, y es una mezcla de su elección de algodón encerado de alto gramaje y la probada y fiable Cordura 1000D de Kriega, así como técnicas de construcción garantizadas.
Está disponible en dos colores: negro y marrón. Como alternativa a esta, Kriega también cuenta con el modelo Max28, con mecanismo extensible. Se convierte de 22 a 28 L, de nuevo, suficiente para un casco integral.
Kriega Trail18
El patrón hexagonal de la Trail18 cortado en la resistente red de Hypalon permite que se vea el color del panel que hay debajo. Puedes elegir entre los llamativos colores, naranja o lima, o los más sobrios, negro, coyote o el recientemente añadido negro MultiCam. La red de Hypalon no es solo estética, sino que es elástica para estirarse y poder transportar todo tipo de objetos voluminosos o de formas extrañas.
La T18 tiene dos compartimentos, el mayor de ellos impermeable, lo suficientemente amplio para un portátil de 17 pulgadas, asegurado con un compartimento enrollable. Como alternativa a esta, Kriega también cuenta con el modelo Trail9 que goza del diseño elegante de su hermana mayor, pero en un paquete más compacto.
Riñonera Kriega R3
La más pequeña de las riñoneras de la firma británica, la R3, es muy popular entre los usuarios de motos deportivas y adventure. También es ideal para el Offroad. Chris Birch, embajador de Kriega, lleva la suya con una Adventure Pack T9. Es ideal para transportar pertenencias que necesitan mantenerse impermeables y fácilmente accesibles.
La R3 también es popular en los países más cálidos, ya que permite que el aire circule por la espalda del ciclista. Como alternativa a esta, Kriega también cuenta con el modelo R8. La misma idea, pero con dos compartimentos que ofrecen un total de 8 L de capacidad, incluido un portaherramientas.
Kriega R22
La R22 destaca por un estilo elegante y discreto que oculta un diseño bien pensado y una enorme lista de características. 22 litros de capacidad, repartidos entre un compartimento impermeable de 18 litros, con costuras selladas, forro extraíble y reemplazable, y un bolsillo impermeable de 4 litros. Con una marca mínima y todo en negro, es la elección de los usuarios que exigen fiabilidad, calidad y sencillez.
Es a la vez mochila de hidratación, protector de espalda y compatible con US-Drypack. Como alternativa a esta, Kriega también cuenta con el modelo R16, ligeramente más pequeña, con un estilo aún más minimalista. Tiene un único compartimento 100% impermeable con cierre enrollable.
Kriega Hydro-3
Aunque todas las mochilas de Kriega están diseñadas para poder llevar un depósito de hidratación opcional (se vende por separado), la marca también fabrica las mochilas de hidratación más resistentes del mercado. La Hydro-3 inicialmente parece sobredimensionada para los usuarios acostumbrados a algunas de las mochilas de hidratación ultraligeras que existen, pero está fabricada con los mismos estándares que todas las piezas de equipaje Kriega.
Esto significa que las correas nunca se van a romper, no importa cuántas veces se tire de ella por encima de la armadura o ropa voluminosa, y las cremalleras no fallarán. La Hydro-3 también dispone del arnés Quadloc-Lite para repartir el peso de un depósito lleno de 3 litros y todos los tentempiés y multi herramientas que puedas meter en el práctico bolsillo lateral. Esta mochila es compatible con US-Drypack, por lo que puedes añadir 5 o 10 litros de almacenamiento adicional.
Como el resto de mochilas de Kriega, también hay opciones de bolsillos para arnés y bolsillos trail. Además, ahora está disponible en MultiCam Black. Como alternativa a esta Kriega también cuenta con el modelo Hydro-2, un poco más pequeña, diseñada para llevar un depósito de 2 litros para los días de carrera.
Kriega R25
La R25 original fue la segunda pieza de equipaje que Kriega lanzó al mercado, y ha sido un elemento básico de la gama desde entonces. Ahora se ha rediseñado para tener dos compartimentos, el mayor de los cuales es impermeable, con un cierre enrollable. Al igual que su predecesor, la nueva R25 cuenta con el arnés Quadloc de Kriega, reconocible por su doble hebilla y sus ajustadores de aleación mecanizados mediante CNC.
La R25 se dirige directamente a los usuarios de alto kilometraje que exigen una mochila para todo que funcione sin fallos durante años y años. Como alternativa a esta, Kriega también cuenta con el modelo R30, con su distintivo par de bolsillos exteriores con cremallera.
Kriega Sling Pro
Inspirada en el tipo de equipaje utilizado por los mensajeros en moto que solían dominar las calles de Londres, la gama de bolsas de mensajero de Kriega ofrece una alternativa a las mochilas. La correa sobre el hombro es muy popular entre los motoristas, incluso los días que no van en moto. La Sling Pro ofrece 14 litros de capacidad, suficiente para un portátil o una tableta de 14 pulgadas y un equipo fotográfico, además de bolsillos y compartimentos para lo esencial.
Está fabricada con los materiales resistentes con los que Kriega se ha forjado su reputación y, como todas las maletas de la firma, está diseñada para resistir años de uso en todo tipo de condiciones meteorológicas y decenas de miles de kilómetros. Como alternativa a esta, Kriega también cuenta con el modelo Sling EDC con cinco bolsillos listos para ser llenados con lo que llevas cada día, pero no tiene el mismo compartimento enrollable que la Sling Pro.
Para más información y detalles podéis consultar la web oficial de Corver.