Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gama de cascos LS2 de fibra de carbono: Elevada resistencia y seguridad para todos los segmentos

Cuenta con modelos racing, off-road, adventure e incluso urban

Fotos: LS2
LS2 cuenta con un amplio catálogo de producto, compuesto por cascos de alta gama, fabricados con fibra de carbono y utilizados en las competiciones más exigentes, destinados a cuidar de aquellos que disfrutan de la pasión por las motos.

La marca coreana de equipamiento motero LS2, cuenta actualmente con una amplia gama de cascos fabricados en fibra de carbono con la que abarcan buena parte de los segmentos actuales que conforman el sector: racing, off-road, adventure e incluso urban. Cascos de alta gama que nacen de la experiencia de la marca en las competiciones más exigentes.

Con más de 16 años de experiencia y conocimiento en el sector y apostando en todo momento por la innovación y el desarrollo, la marca ha creado un catálogo de producto en el que los materiales de calidad son los grandes protagonistas, incluyendo sus cascos tope de gama, fabricados con fibra de carbono.

Fotos: Gama de cascos LS2 de fibra de carbono: Elevada resistencia y seguridad para todos los segmentos

La fibra de carbono destaca por su elevada resistencia, siendo así uno de los materiales que más seguridad aporta en la fabricación de equipamiento. No solo en el mundo de la moto. De hecho, además de en automovilismo y Formula 1, también se utiliza en la industria aeronáutica, una de las más exigentes y que más altos niveles de protección requiere.

Destaca además por su ligereza, una cualidad fundamental a la hora de diseñar cascos que, además de seguros, sean cómodos y permitan disfrutar de una experiencia de pilotaje inmejorable. Así, LS2 utiliza una técnica basada en el uso de múltiples capas de esta fibra de carbono, obteniendo como resultado una calota enormemente ligera y resistente, que absorbe la energía de los impactos de manera eficiente sin comprometer el confort del usuario.

Fotos: Gama de cascos LS2 de fibra de carbono: Elevada resistencia y seguridad para todos los segmentos

Cascos LS2 de fibra de carbono

Casco LS2 Thunder GP Pro

Con calota 100% de fibra de carbono 9K, este es el casco utilizado por los pilotos LS2 de velocidad, como Fermín Aldeguer o Iker Lecuona. Posee homologación ECE 22.06 y FIM, sistema de liberación de emergencia, cierre de doble anilla en forma de ‘D’ y poliestireno expandido (EPS) de multidensidad, para una protección total.

También está disponible la versión Thunder GP Aero, sin la homologación FIM y con calota de carbono 6K. A diferencia del Pro, que solo está disponible en acabado carbono, el Aero dispone de una gran variedad de gráficas y réplicas de los pilotos del mundial.

Fotos: Gama de cascos LS2 de fibra de carbono: Elevada resistencia y seguridad para todos los segmentos

Casco LS2 Advant X Carbon

Este casco convertible es el único del mercado cuya calota está fabricada totalmente con fibra de carbono 6K, incluida la mentonera abatible 180º. Cuenta con doble homologación (ECE 22.06 y P/J), sistema de liberación de emergencia, cierre de hebilla micrométrica y poliestireno expandido (EPS) de multidensidad. Además, es compatible con el LS2 Intercom 4X e incluso se puede adquirir con él preinstalado, para disfrutar de conectividad total en las rutas.

Fotos: Gama de cascos LS2 de fibra de carbono: Elevada resistencia y seguridad para todos los segmentos

Casco LS2 Explorer Carbon

Su calota está fabricada con fibra de carbono 6K y cuenta con peak ajustable y desmontable. Al igual que los anteriores, incorpora poliestireno expandido (EPS) de multidensidad y sistema de liberación de emergencia, además de cierre de doble anilla en forma de ‘D’. Al estar pensado para largas rutas, presenta visor solar interior para una comodidad y seguridad totales.

Fotos: Gama de cascos LS2 de fibra de carbono: Elevada resistencia y seguridad para todos los segmentos

Casco LS2 X-Force

Primer casco off-road en obtener la homologación FIM 2. Fabricado con fibra de carbono 9K y con las mismas características que el Explorer Carbon en materia de seguridad, incorpora una visera delantera extensible y ajustable y ofrece la posibilidad de equipar kit de hidratación en el interior del propio casco.

Fotos: Gama de cascos LS2 de fibra de carbono: Elevada resistencia y seguridad para todos los segmentos

Casco LS2 Bob II Carbon

Para los motoristas más urbanos, que disfruten de la libertad que aportan los cascos jet. El Bob II Carbon está fabricado con fibra de carbono 6K, cuenta con visor solar y peak y equipa cierre de doble anilla con forma de ‘D’.

Fotos: Gama de cascos LS2 de fibra de carbono: Elevada resistencia y seguridad para todos los segmentos

Resto de gama LS2

LS2 dispone de otros modelos de cascos fabricados con diferentes materiales como el HPFC o compuesto de fibra de alto rendimiento, una mezcla de fibras preimpregnadas con una resistente resina que destaca por su ligereza y rigidez y es capaz de absorber el impacto y dispersar la energía. Algunos de los cascos de LS2 fabricados con HPFC son el Advant X, el Vector II o el Infinity II.

Asimismo, la marca elabora algunos de sus cascos con KPA o aleación de polímero cinético, una combinación patentada de policarbonato, termoplásticos y materiales adicionales formulados específicamente por LS2. El casco Storm II, el Strobe II y el Fast II están fabricados con él.

Fotos: Gama de cascos LS2 de fibra de carbono: Elevada resistencia y seguridad para todos los segmentos

Por último, la firma también utiliza HPTT o tecnología termoplástica de alta presión, un proceso exclusivo desarrollado por los ingenieros de LS2 mediante el cual se inyecta una mezcla especial de ABS (un plástico altamente resistente al impacto) en moldes de alta presión. El casco LS2 Rapid II o el Airflow II están fabricados mediante este proceso.

Para más información sobre la gama de cascos de LS2 y el resto de productos que componen su oferta actual, podéis entrar en la web oficial de la marca o visitar cualquiera de los distribuidores autorizados con los que colabora actualmente en nuestro país.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído