Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gabriele Del Torchio podría dejar Ducati

Fotos: motopassione
Los rumores apuntan a que el gran responsable del resurgir comercial de la compañía de Bolonia, CEO de Ducati desde 2007, podría aceptar el puesto de consejero delegado de la aerolínea Alitalia.

A lo largo de los últimos días han resonado con cada vez más insistencia los rumores sobre la salida de Ducati de su presidente Gabriele Del Torchio, que podría dejar la compañía de Bolonia para convertirse en consejero delegado de Alitalia. La compañía aérea controlada por Roberto Colaninno, que a su vez es presidente del Grupo Piaggio, busca un gestor capaz de poner orden a la difícil situación que atraviesa la empresa, y Del Torchio podría ser el elegido.

Aunque no hay todavía informaciones de carácter oficial, la mayoría de medios en Italia se da por hecho el acuerdo a la espera de su confirmación tras la celebración del próximo Consejo de Administración de la compañía aérea.

Gabriele Del Torchio llegó a Ducati en 2007 procedente del Grupo Ferretti, y fue capaz de guiar el fabricante de Bolonia hacia un nuevo esplendor comercial que culminó con récord de ventas en 2012. Tras la adquisición de Ducati por parte de Audi, Del Torchio fue confirmado sin reservas. La única sombra de su mandato ha sido la fallida estancia de Valentino Rossi en Ducati Corse.

Entre los posibles sucesores de Del Torchio se encuentran el actual General Manager de Ducati, Claudio Domenicali, y también Wolfgang Durheimer, un perfil Volkswagen con larga experiencia en el mundo de la automoción. Durheimer comenzó su carrera en BMW Motorrad, y después de dirigir la marca de coches de lujo Bentley pasó a ser el responsable de R+D en Audi.

Lo último

Lo más leído