Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

G5 SC, el nuevo motor de Kymco que estrenará el Xciting 400i

Fotos: Kymco
La familia de motores de scooter G5 de Kymco se amplía con el nuevo SC, que se estrenará en el Kymco Xciting 400 este mismo año. Pesa poco y promete reducir tanto el consumo como las emisiones.

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de uno de los lanzamientos más importantes de la firma taiwanesa Kymco: el nuevo Xciting 400i. Esta vez atendemos al motor que lo propulsa ya que es totalmente nuevo, pertenece a la familia G5 y se le denomina SC.

Se trata de un propulsor inédito que por el momento sólo será de 400 cc. Las siglas SC significan “Super Charged”, que no quiere decir que esté sobrealimentado pero sí que se han obtenido unas buenas cifras de potencia (36,1 CV a 7.500 rpm), además de la potencia específica de 90 CV/litro. Esto quiere decir que estará por encima de sus rivales directos con motor monocilíndrico: Yamaha X-Max 400 (31,5 CV) Y Suzuki Burgman 400 (34 CV).

Las novedades más representativas de esta nueva tecnología residen en su bajo peso, el empleo de una culata de cuatro válvulas accionadas por balancines con rodamientos de rodillos y el cigüeñal hecho de una sola pieza, lo que consigue reducir notablemente la fricción y establecer una correcta eficiencia energética.

La electrónica se ha confiado a la prestigiosa marca Keihin, los cuerpos de la mariposa de la inyección son de 33,2 mm de diámetro. Cuenta con sensores de temperatura y de presión del aire.

Se espera que el lanzamiento del Kymco Xciting 400i sea a finales de este año, mientras tanto puedes ir a abriendo boca con este vídeo.

Lo último

Lo más leído