Una vez más, afortunadamente, nos topamos con una iniciativa que busca ayudar a quienes en estos momentos tan difíciles están ayudando a la sociedad. El fabricante de lubricantes Fuchs pone en marcha una acción solidaria que, en forma de agradecimiento, proporcionará aceite de motor a todos aquellos sanitarios y colectivos relacionados que lo necesiten.
Ya que Fuchs no puede producir EPIs, ha tomado la determinación de ayudar a que todos ellos puedan seguir empleando sus vehículos en el día a día y les ofrecen el lubricante si es que su coche o moto personales necesitan hacer un cambio.

Según la Product Manager de la División de Automoción de la compañía en España, Ester Madrid: “En FUCHS no contamos con los medios para poder fabricar mascarillas u otros EPIs tan necesarios para el personal sanitario en estos momentos, pero queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: nuestros lubricantes. Es nuestra manera de hacerles llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento por el sobresfuerzo que realizan a diario y expresar nuestra admiración por su fuerza. Queremos transmitir a todo el personal del ámbito sanitario un mensaje directo de apoyo y ánimo en estos días tan duros”.
Esta acción estará en marcha durante el Estado de Alarma, o hasta finalizar las existencias dedicadas a esta iniciativa, va dirigida únicamente a turismos y motos particulares y de propiedad de dicho personal. Igualmente, los gremios que pueden beneficiarse son: personas que trabajen en farmacias, hospitales, residencias, geriátricos, centros de día y de rehabilitación. Eso sí, los vehículos de empresa, renting y de organismos oficiales no podrán acogerse a esta ayuda.
Para poder acogerse a esta acción hay dirigirse por email o por teléfono a Fuchs (Contacto: Encarna Correa | Tlf. +34 937 730 218 | Email: [email protected]) y enviar tus datos de contacto y situación profesional, así como los datos de tu vehículo. Ellos te indicaran el taller más cercano a tu lugar de residencia o trabajo. También puedes solicitar acudir a tu taller de confianza, facilitando los datos completos del mismo. Para más información puedes visitar la web de Fuchs.