Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fotos, vídeos y datos oficiales de la Moto Guzzi V100 Mandello 2022

El modelo del centenario de Moto Guzzi estrena nuevo motor
Fotos: Moto Guzzi
Después de rumores y robados, por fin conocemos la Moto Guzzi V100 Mandello 2022, el modelo con el que la firma italiana rinde homenaje a sus 100 años de historia. Motor completamente nuevo con refrigeración líquida, estética neoclásica y una potencia que rondará los 120 CV además de la última tecnología, son algunas de sus características.

En marzo del este año escuchamos hablar de ella por primera vez. Pero hasta hace unos días, no pudimos ver las primeras fotos espía. Ahora, y antes de su presentación oficial en el Salón EICMA de Milán 2021, ya hemos podido ver y conocer el modelo con el que Moto Guzzi homenajea sus 100 años de historia: la Moto Guzzi V100 Mandello 2022.

La nueva criatura de Moto Guzzi ha buscado fusionar líneas clásicas (recuerda a las Le Mans) con o otras más modernas. Y en el cóctel, añadir unas gotas de modernidad y tecnología actual para completar así un modelo de vanguardia, incluso nos atreveríamos a decir que por encima de la Moto Guzzi V85 TT.

La Moto Guzzi V100 Mandello 2022 estrena un motor completamente nuevo, con refrigeración líquida y en el que su clásico motor bicilíndrico en posición transversal a 90º, cuenta ahora una disposición en la que los cilindros están girados 90º hacia adelante.

Esto ha hecho que la admisión quede en el interior de la V (ya no pegan las rodillas), y los escapes ya no salen hacia delante sino de forma lateral. Aun no hay datos oficiales de la potencia, pero se rumorea que está en torno a los 110-120 CV.

La Moto Guzzi V100 Mandello 2022 estrena nuevo motor

Semicarenado frontal y un manillar elevado y de generosas dimensiones buscarán una postura muy cómoda, pero alejada del segmento trail pues para eso ya tienen la citada V85 TT. Transmisión por cardán, basculante monobrazo, llantas de 17”, frenos Brembo (pinzas radiales) y suspensiones que, en el caso del modelo tope de gama, serán al parecer de tipo semiactivo y firmadas por Öhlins.

Y cuando decimos que cuenta con tecnología de vanguardia, no nos quedamos lejos. En el vídeo de lanzamiento, vemos una pantalla eléctrica y unas protecciones aerodinámicas que se despliegan para ofrecer una mayor protección cuando viajamos. Hay también una pantalla TFT con conexión móvil, una gran óptica LED (con el águila en la parte inferior), y muchos detalles que a buen seguro nos desvelarán el próximo 23 de noviembre, fecha elegida para su presentación oficial.

Moto Guzzi V100 Mandello 2022

Lo último

Lo más leído