Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Faubel out, Bernat Martínez dentro del Stop&Go de Moto2

Fotos: Buckler
Stop&Go ha anunciado el fichaje del valenciano Bernat Martínez en sustitución del subcampeón de 125cc en 2007 Héctor Faubel en la categoría de Moto2. El equipo ha confirmado también acuerdo con Bimota.

El equipo catalán capitaneado por Edu Perales ha anunciado sus planes deportivos para asaltar en 2010 la categoría de Moto2 en el Campeonato del Mundo de Velocidad.

La primera noticia de esta estructura respecta al suministrador de chasis, que al contrario de lo que se pensó en un principio no serán las monturas FTR que Stop&Go probó al final de la temporada 2009, ni tampoco la suiza Suter con quienes tenían más que encauzado el acuerdo, sino con Bimota, que de esta forma logra entrar “in extremis” en la parrilla de Moto2 de la presente temporada.

Además de esta noticia, que permitirá ver rodar en pista la HB4 de Bimota, las otras dos primicias se refieren a la firma del acuerdo con Ratthapark Wilairot como primer espada de la escudería, gracias a la aportación del tailandés de su patrocinador, la petrolera PTT. La tercera noticia ha sido la más sorpresiva, pues deja al que fuera subcampeón del Mundo de 125 en 2007, el valenciano Héctor Faubel, en la estacada.

Los problemas de financiación al que se están viendo abocadas todas las escuderías está llevándolas a hacerse con pilotos que lleven un patrocinador debajo del brazo. Según hemos podido saber aunque Héctor Faubel contaba con algunas ayudas, no han sido del todo suficientes para cubrir el presupuesto que necesita el equipo, por lo que desde Stop&Go han escuchado otras ofertas, de las cuales la que se ha terminado materializando ha sido la de Bernat Martínez, uno de los pilotos más experimentados del CEVBuckler en la categoría de Extreme durante las pasadas temporadas, de hecho en 2009 finalizó como subcampeón de España y Europa de la categoría.

Se da la circunstancia de que Bernat además de contar con una gran experiencia demostrada con motos de cuatro tiempos, cuenta con la ayuda como patrocinador personal del Grupo Maquinza, una compañía dedicada a la maquinaria industrial que se ha mostrado dispuesta a pagar la ficha del piloto valenciano.

Así las cosas, Faubel se encuentra en estos momentos fuera de la lista de pilotos permanentes de Moto2 anunciada por Dorna en días pasados, y con una situación muy difícil entre manos, pues a estas alturas las opciones de lograr una plaza en la categoría sólo llegarían a buen puerto en caso de que algún piloto dejase de manera anticipada algún equipo con plaza ya confirmada en el Mundial.

Relacionados

Lo último

Lo más leído