El estilo «bomber» viene de la palabra «bombardero», los aviadores de hace un siglo que necesitaban chaquetas muy abrigadas. Esas chaquetas terminaron convirtiéndose en un icono, además de ser prácticas, y forma parte del estilo de los motoristas americanos de los años 50. La italiana Hevik nos ofrece su chaqueta B-17 (el nombre de la Fortaleza Volante, bombardero cuatrimotor de la segunda guerra mundial) con ese estilo y tallas de la S a la XXL por 129 euros, y los guantes a juego Oberlap (tallas S a 3XL) por 35 euros.

La chaqueta Hevik B-17 ofrece seguridad bien integrada: protecciones en hombros y codos de nivel 1 y con certificación CE (EN 1621-1:2012), y bolsillo en la espalda para poder insertar una espaldera (no incluida). También incorpora inserciones reflectantes para aumentar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad, y está disponible en tres colores: Gris hielo, Azul navy y Ash grey.

Los guantes Oberlap son el complemento perfecto de la chaqueta, un modelo de caña media que combina protección frente al frío con un diseño minimalista. Cuenta con un interior térmico de forro polar, y gracias a su reducido grosor se hace muy cómodo cuando circulas con tu moto o scooter. Además, en su confección incorpora una membrana impermeable que protege de la lluvia y tiene homologación de nivel 1. Está disponible en colores Negro o Gris hielo.