Aunque de momento se trata únicamente de un rumor que está apareciendo en diferentes medios italianos todo parece indicar que en Ducati puedan estar trabajando en una nueva naked superdeportiva al estilo de la Aprilia Tuono, la BMW S1000R, Kawasaki Z1000… La lista es amplia.
El caso es que a la par que el mercado de motos deportivas ha ido perdiendo peso en las ventas, el mercado de naked de corte deportivo lo ha ido ganando, hasta tal punto que es uno de los segmentos con mayor aceptación en parte de Europa junto con el de las motos “Tourer”, también de altas prestaciones.
De esta manera, Ducati podría estar planteando emplear parte de la mecánica de su espectacular Panigale 1299 para dar vida a un nuevo modelo. Por el momento no hay confirmación por parte de la firma controlada por el grupo Audi, pero todo parece indicar que estaría lista para ser vista por primera vez en el EICMA de este mismo año, con la intención de que entrase en producción a partir de mediados de 2016.
Hay que recordar que la marca italiana ya tiene en el mercado desde hace varios años la Streetfigther 848, una máquina que, a pesar de ser espectacular, se queda justa en cuanto a prestaciones de motor se refiere, al contar con 132 CV si se enfrenta a los modelos citados anteriormente. Por un lado se plantea el uso del motor de la propia Panigale 1299 con modificaciones y algo dulcificado, aunque otras tendencias hablan de un nuevo motor que se ajuste a la normativa Euro 4.
Lo que parece fuera de toda duda es que desde Ducati están dispuestos a sorprender a sus rivales una vez más.