Sabéis que nos gustan tanto las motos que nos apasiona también el modelismo a escala. Y nos da igual que sea en papel, en plástico o que haya sido reducida de tamaño por la tribu de los Jíbaros. Es la mejor forma de tener el garaje de nuestros sueños por una fracción de lo que nos costaría en realidad.
Pero lo bonito de construir una moto a escala es conseguir que sea lo más fiel posible al modelo real, hasta el más mínimo detalle. Y la Kawasaki 750RS Z2 a escala 1:12 que os mostramos nos ha dejado con la boca abierta porque además muchas de sus piezas están fabricadas a mano o, como se dice en el argot, son piezas de scratch.
La maqueta de partida es del fabricante Aoshima y aunque cuenta con multitud de piezas con las que puedes «prepararla», este maquetista ha ido un paso más allá y ha reforzado el basculante, mejorado los amortiguadores, los frenos (pinzas CBR400F y discos de YZR500), neumáticos de GPZ900R, cables, cadena fabricada con eslabones individuales, etc. Prácticamente todas las piezas ha sufrido una o varias mejoras.
Pero esto es algo que no se puede explicar con palabras. Lo mejor es que os deleitéis con la galería que os adjuntamos tras la foto de portada.