Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Eskil Suter rodó con su 500 en Jerez… ¡rápido!

No digas que no sientes envidia: Suter ha fabricado su propia deportiva de 500 con motor V4 dos tiempos, que vende por mucho dinero, y ahora además se ha dado el lujo de rodar con ella en el circuito de Jerez. Y no iba despacio.

A nosotros desde luego sí nos da envidia. Eskil Suter es hoy día más conocido por sus componentes para motos de carreras, sobre todo los embragues antirrebote que montan las Moto2 y, por supuesto, sus propias Moto2 que han sido campeonas del mundo: Marc Márquez fue campeón con una Suter sin ir más lejos.

Pero Suter tiene más actividades y sobre todo ideas nuevas. Eso le llevó a diseñar y fabricar su propia moto deportiva rememorando las gloriosas 500 de Gran Premio. Una moto realizada por los suizos enteramente, con un motor V4 como llevaban las últimas de aquellas pura raza de carreras, que por cierto cubica algo más (576 cc) y ofrece 195 CV nada menos para apenas 130 kg de peso en seco. Cuesta la friolera de 110.000 euros, eso sí, pero es una máquina cien por cien de carreras… aunque no haya competiciones donde pueda participar, claro. La idea es que te sirva como moto de circuito ideal, si tienes una buena cuenta corriente: ya sabes qué hacer con el dinero cuando te toque la lotería.

Realmente ser capaz de fabricarse una 500 uno mismo es casi un sueño, pero Suter ha ido más allá y además de fabricarla (y venderla) la ha probado en circuito. Fue la sorpresa de la sesión de pruebas de Moto2 en Jerez estos días pasados: de repente, una moto que sonaba distinta a todas las demás. Suter fue piloto del Mundial, corrió en 250 de 1991 a 1996, y sabe lo que es correr en 500 porque lo hizo la temporada 1998 con las MuZ. A sus 50 años, no se paseó por Jerez como puedes ver en el vídeo. Tampoco se lo tomó en plan “ataque máximo” pero al final del día aparecía en la hoja de tiempos del circuito para sorpresa de quienes no habían escuchado ese sonido diferente…

Suter rueda con su 500 en Jerez

Lógicamente su mejor tiempo no fue muy rápido: 1.46” a seis segundos de las mejores Moto2. Pero habría que ver de qué es capaz la MMX500 en manos de un piloto puntero: Suter cree que no estaría lejos de los tiempos de las MotoGP y sería más rápida que una Moto2. Bueno, 195 CV para 130 kg son mejores cifras que las de una Moto2, desde luego, y el menor peso podría darle ventaja frente a una MotoGP. El propio Suter decía que estaba contento al haberse quedado a sólo 5 segundos del mejor tiempo de Rossi con la 500 (entrenamientos de 2001), con 50 años y 50 kg extra… Según él Márquez sería capaz de bajar del 1’40’‘ pero a Honda no le gustaría la idea.

Trasera de la Suter MMX 500 en el pitlane del Circuito de Jerez

Lo último

Lo más leído