Ya están disponibles en España los escapes para motos de campo Yoshimura, gracias a Bihr Iberia. Bien conocida por su historia desde los años 1960, y estrecha colaboradora con Suzuki desde hace más de 40 años, Yoshimura es hoy en día y desde hace décadas un afamado especialista en sistemas de escape con sus productos, procedentes directamente de Japón, y gracias a sus acuerdos de colaboración directa con las marcas. La gama completa para motos de campo, desarrollados en competiciones al máximo nivel, ya están disponibles en España.

Los sistemas de escape Yoshimura cuentan con distintos acabados y materiales de fabricación, desde el titanio, hasta el carbono, aluminio y acero inoxidable. Cumpliendo las normativas o reglamentaciones, estos silenciosos permiten reducir el peso de la moto desde 500 gramos a kilo y medio, dependiendo del modelo y el material. También mejoran la entrega de potencia —en torno a un 4,5 por ciento— así como el par motor, todo ello disminuyendo el nivel de ruido y emitiendo un sonido más potente y limpio.

Destaca el modelo RS-9T, doble escape para las Honda CRF250R y CRF450R/RX desarrollado junto a HRC. También el RS-12 y RS-4: el primero llega tras 24 meses de desarrollo en carrera y con el feedback de pilotos, técnicos e ingenieros del equipo Suzuki oficial. Por su parte, el superventas RS-4 —utilizado por los mejores pilotos de Suzuki, Yamaha, Honda, Kawasaki, KTM o Husqvarna— ha dado grandes triunfos en las carreras de supercross y motocross. Se ha diseñado para proporcionar una combinación de potencia y un tono inconfundible, bajo su imagen pentagonal con escape de salida de carbono. El nuevo RS-4 mejora la potencia un 3,5 por ciento gracias en parte a una cámara interior dúplex y un deflector escalonado en dos etapas. Los RS-2 y RS-4 son populares entre usuarios de Quad, en particular el Suzuki LT-Z 40. Más información en la página web de Bihr.




