Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista Alex Criville: «Rossi es el rival más directo que tiene Márquez»

Fotos: AMV
El primer campeón español de la categoría reina, Álex Crivillé, analiza el Gran Premio de Italia. "Crivi" espera una bonita batalla en la categoría de Moto GP con Márquez, Rossi, Pedrosa, Lorenzo y el equipo Ducati luchando por el podio.

El circuito de Mugello acogerá este fin de semana la sexta cita del Mundial de Motociclismo. Si el Gran Premio de Italia es una de las pruebas más especiales del mundial, por la dificultad del trazado y por el fervor de los tifosi, este año lo será aún más. Valentino Rossi cumple su Gran Premio número 300 y ha prometido estar en la lucha por la victoria (la última la consiguió en 2008) con un Marc Márquez que busca su sexta victoria consecutiva. Además, Jorge Lorenzo, ganador de las tres últimas carreras en Mugello, y Dani Pedrosa buscarán resarcirse de la mala carrera que hicieron en Le Mans con una victoria en el circuito italiano. Tampoco se puede olvidar a los pilotos del equipo Ducati que estarán apoyados por miles de fanáticos.

Álex Crivillé, embajador AMV y comentarista de Movistar TV, ha querido analizar, antes de que comiencen a rodar las motos, un fin de semana lleno de carreras emocionantes y pasión por las dos ruedas, también en las categorías de Moto2 y Moto3.

-¿Qué destacas del circuito de Mugello? «Mugello es un trazado de más de cinco kilómetros con una larga recta de más de un kilómetro, donde se llega a unos 340km/h. Al final hay un poco de rasante y curva, donde se frena muy fuerte. También hay subidas, bajadas, cinco chicanes rapidísimas y una curva bajando Casanova, que es con mucho apoyo al tren delantero. Luego hay las dos ‘arabiattas’ de subida, que hay trazarlas muy bien. Mugello es el circuito más difícil del Mundial, también a nivel de puesta a punto ya que es muy importante tenerla idónea, con un buen balance entre la rueda trasera y delantera».

-¿Qué recuerdos guardas de esta trazado y su ambiente? «El ambiente es único. Hay que destacar a dos grandes aficiones: los “rossistas”, que hay muchísimos en Mugello, y los “ducatistas”. Mi mejor recuerdo en este circuito es la victoria que conseguí en el 1999, luchando con Max Biaggi. Le pasé en la última curva, por dentro, antes de meta. Fue una carrera apasionante».

-¿Qué esperas de la carrera de MotoGP? «Marc Márquez está intratable e irá a por la sexta victoria consecutiva. Pero es un circuito donde Jorge Lorenzo tiene que hacerlo bien. Está en un momento delicado pero en Mugello suma tres victorias consecutivas y podría luchar por estar, como mínimo, en el podio».

-¿Y de Moto2 y Moto3? «Tito Rabat es el máximo aspirante al título pero tiene a un compañero de equipo, Mika Kallio, un poco incómodo. Tiene tan sólo siete puntos de ventaja y lo tendrá que controlar muy de cerca. Mugello es un circuito donde la última curva es muy importante, especialmente en Moto3, donde el piloto que entre delante no va a ganar la carrera, a no ser que trace muy bien esa curva. Será una carrera de estrategia. Obviamente Romano Fenati será uno de los protagonistas en Mugello pero también hay que contar con Jack Miller y los nuestros, Efrén Vázquez, Álex Rins, Álex Márquez, Isaac Viñales… Seguro que estarán delante».

-¿Cómo valoras la temporada de Valentino Rossi? «Valentino Rossi está en un buen momento. Con su Yamaha son un conjunto competitivo. Además, este fin de semana cumplirá su Gran Premio número 300. En estos momentos, es el rival más directo que tiene Marc Márquez. Pero no hay que olvidar que Jorge Lorenzo hasta ahora ha tenido problemas y que Dani Pedrosa está ahí. No se lo van a poner fácil».

-¿Qué opinas del papel de Ducati en estas primeras cinco carreras? «Ducati está mejor que la temporada pasada, más cerca de las Honda y las Yamaha. Tienen la opción de utilizar todo el abanico de neumáticos, esto hace que en algunos circuitos tengan esa pequeña ventaja y puedan estar más cerca de las motos ‘factory’. Además, Mugello es su circuito privado y podrían optar por estar luchando por el podio».

Lo último

Lo más leído