Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En funcionamiento el nuevo radar multicarril de la M-30

De momento estará en fase de pruebas hasta el 6 de octubre
Fotos: SMN
Entra en funcionamiento el radar multicarril de la M-30, capaz de captar varios excesos de velocidad simultáneos. De momento no multará y sólo informará de las sanciones. Estará en fase de pruebas hasta el próximo 6 de octubre.

Desde el pasado 5 de agosto está operativo el nuevo radar multicarril de la M-30. Su ubicación exacta se encuentra en el punto kilométrico 27 de la vía madrileña, en sentido este-oeste y justo después de haber pasado la Avenida de la Ilustración.

Se trata de un cinemómetro diferente a los que operan en la capital española. Su particularidad radica en que es de los denominados multicarril, es decir, capaz de captar excesos de velocidad en varios carriles de cada vez e, incluso, de varios vehículos de forma simultánea. Normalmente los radares situados en los pórticos sólo registran las sanciones del carril que se encuentran bajo él (habitualmente el situado más a la izquierda, que es por donde ser realizan los adelantamientos).

Dadas sus características, el Ayuntamiento de Madrid lo ha activado en una fase de pruebas que durará hasta el próximo 6 de octubre. Durante estos meses, la notificación a aquellos que superen el límite de velocidad (establecido en 90 km/h) tendrá únicamente carácter informativo y en ella se incluirá lo siguiente:

  • Motivo de instalación del radar
  • Fecha en la que empezará a sancionar en firme (6 de octubre)
  • Tipo de multa
  • Cuantía a pagar
  • Recordatorio de la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos

Una vez finalizada la fase de pruebas, el radar multicarril de la M-30 pasará a estar operativo de forma definitiva y las multas ya empezarán a ser válidas. La cuantía mínima en caso de que nos detecte superando el límite de velocidad de 90 km/h se establece, según la tabla de sanciones, en 100 euros.

Lo último

Lo más leído